busca tu autor

El alma torcida de Daniel Hermosel


El alma torcida

Autor: Daniel Hermosel
Título: El alma torcida
Editorial: Autopublicadol
Género: Narrativa
Páginas: 100
Precio (en euros): Gratis en Lektu
https://lektu.com/l/daniel-hermosel/el-alma-torcida/6875#criticas
Sinopsis:
Tras una noche de copas fallida, Marina es rescatada por su hermano Andrés, roquerillo de medio pelo, que iba de paso a una fiesta donde habrá música, drogas y sexo psicodélico. Fruto de esa noche nacerá un bastardo que cambiará la vida de Marina, forzándola, de la mano de su madre, a madurar y a llevar una vida adulta para sacar adelante al hijo que no terminó de querer del todo. Creciendo con ese desapego por parte de la madre, que reharía su vida con otro hombre del que tuvo un hijo esta vez deseado, y del que se distancia desde primera hora usando el apellido materno, el bastardo ve deshacerse su mundo cuando su tío, en cuyo cariño se refugiaba, muere. En ese momento se queda sin apenas más anclajes emocionales que los recuerdos y una abuela con la que compartir el dolor de la pérdida, refugiándose en la promesa meritocrática de una vida mejor a base de esfuerzo y olvidando la vida bohemia que le fascinó de su tío muerto. Años más tarde, un retraso en un tren de cercanías produce una cascada de demoras que hacen que Roa, el hijo de Marina, tenga que tomar un camino alternativo para llegar a su oficina. En ese camino se cruzará con un instrumento, un guitarra eléctrica, que le hará volver a los días de su infancia en los que fue feliz junto a su idolatrado tío Andy, y que le hará tratar de recomponer el mapa de afectos rotos durante tanto tiempo. "Vivir. Vivir es lo único que podemos hacer. Vivir deprisa o con calma. Vivir un otoño perpetuo viendo las hojas secas caer junto a un lago sereno, o embarcarse en una apasionada primavera que no habrá de agostarse. No dejar nada para mañana, porque lo más probable es que no haya mañana, o esperar sentado a que el destino llame a tu puerta. Querer ser un Dios eternamente joven o vivir, simplemente, como un marchito mortal más. No importa. Como quieras o como te dejen. Cogiendo de aquí y allá. Pero solamente podrás vivir, no sabrás hacer otra cosa, no tendrás otra cosa que hacer y, con suerte, no querrás hacer nada más."
Personajes:


Andy: Tío de Roa.

Roa: Hijo de Marina que por circunstancias se encuentra con una guitarra.

Marina: Chica que se mete en problemas en una noche de copas.

Andrés: Hermano de Marina que le salva el culo en la peor situación


Portada del libro:


La portada la verdad es que no sé quien se la habrá realizado, pero no llama mucho la atención, aunque en esta vez te llevas una sorpresa por la historia.


Autor y su forma de escribir:


El autor es nuevo. La forma de contar la historia me ha fascinado, se me ha hecho corta. Es sencilla la forma de narrar. Lo que nos cuenta la historia es ágil.


El libro en general:


La verdad es que la novela en si es fresca, divertida, entretenida y te cuenta una bonita historia,
Para mí ha sido un gran descubrimiento este autor, no había leído nada de él y ha sido genial. En la plataforma www.lektu.com tienes los libros de este autor gratis.
Me hubiera gustado que fuera algo más larga, pero me encanta porque cada personaje tiene su cosa, pero yo me quedo con la protagonista femenina.
El comportamiento de Roa no lo entiendo, pues parece que esté en contra de su madre y del único que se fie es de su tío, pues la actitud que él tiene no me gusta nada.
El que si me encanta es Andy como se comporta con su hermana y como le ayuda y le enseña valores a su sobrino.
Es una novela donde te encuentras tres historias que te van narrando lo que les pasa y me parece que aun siendo corta pues es una novela intensa.
¿Donde encontrarla? En www.lektu.com totalmente gratuita. Os animo a que os hagáis con ella y os leáis la novela os encantara





         


Image and video hosting by TinyPic  

6 comentarios:

  1. ¡Hola, preciosa!

    Pero que reseña más cortita y adorable, jajaja. La verdad es que coincido contigo en que es una novela muy intensa, para las poquitas páginas que tiene, y la verdad es que a mí me ha encantado de principio a fin.

    ¡Nos leemos!♥

    Mireia | Bitácora Literaria

    #bloggerseindie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es corta pero creo que interesa jejeje

      Eliminar
  2. Gracias por la Reseña. ¿eso es un 10? :-)
    La portada la monté yo mismo, quería algo sencillo pero veo que me pasé, espero que la próxima me quede mejor.
    Y sí, Roa es un poco capullo con la madre y un celoso de cuidado, pero... nada, no destripemos más.
    Gracias de nuevo.

    Daniel Hermosel Murcia
    #bloggerseindie

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto la historia, a mi este mes el libro que mas me llego a cautivar del auitor ha sido otro, pero no dejo pasar la idea de leer esta novela. Justo es lo que necesito una novela pequeña pero intensa que logre atravesarme ahora que ando ejn los ultimos dias de vacaciones jajaja Por cierto me encanta como has puesto los personajes xD ¡Nos leemos!

    Jazmin - Navegando entre Letras | #bloggerseIndie

    ResponderEliminar

Mundo de fantasia Zaragoza ©TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ♥ Dreaming Graphics | 4 de diciembre del 2015