Buscar este blog

31/8/17

Entrevista a Dixiana silva



1 ¿Quién es Dixiana  Silva ?

Soy una mujer casada desde hace pocos meses y con un maravilloso hijo de siete años. Una romántica insaciable, que desde muy niña jugaba a inventar historias y crear universos.
Estudié y me titulé como traductora inglés-español en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
Soy una amante de las artes, el vino y la gastronomía.
Me declaro una mujer tremendamente sensible, soñadora, apasionada e incondicional; una despistada que vive en su propio mundo.


2 ¿y cómo surge el ser escritora?


Mi abuela paterna leía muchísimo cada noche, disfrutaba escribiendo en su cuaderno refranes y fábulas de todos los rincones del mundo, amaba las metáforas e inventar cuentos para mi hermana y para mí. Además, mi mamá siempre me regaló libros e incentivó mi amor por ellos. Ella escuchaba con paciencia cada poema, historia o reflexión que escribía.
Por otro lado, mi papá siempre cuenta historias y es fascinante escucharlo, pues tiene una gran imaginación.
Supongo que escribir se dio de forma natural. Siempre amé escribir, cuando niña era un juego. Luego, lo hacía solo para mí. Recién el año pasado tomé la decisión de dar a conocer esta historia.
HAZE es mi primera novela y ha significado un gran desafío que he amado absoluta e incondicionalmente.

3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Espero no encasillarme. De hecho, ahora estoy escribiendo otra historia que carece absolutamente de romanticismo. Se trata de una novela cruda, dramática e intensa. Me gustaría en algún momento intentar narrar un thriller sicológico o algo paranormal.


4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?


Honestamente, no lo creo. Pienso que existen libros para todos los gustos. Somos muchos los lectores que disfrutamos de la literatura romántica y erótica. Creo que, en realidad, son algunas personas las que tienden a imaginarse más intelectuales o inteligentes, solo por el hecho de disfrutar de otro tipo de literatura.


5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?


Lamentablemente, he conocido a bastantes personas que han sufrido de maltrato por parte de sus parejas. Algunas se separaron, pero otras no, ya sea debido al miedo, la esperanza de que cambien, el amor y otras razones. Me da terror pensar en todas las posibles consecuencias. Creo firmemente que puedes darte valor para tomar esa decisión tan difícil luego de ver que muchos han logrado superarlo.
Además, también este libro te enseña que no por lo que has vivido en el pasado debas negarte a disfrutar de tu presente.


6 ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?


No supe que esta historia se transformaría en una novela hasta que terminé de escribirla. Inicialmente, no tenía la intención de compartirla con tanta gente, solo se la mostraría a unos pocos cercanos, pero cuando comprendimos que, quizás, podría animar a alguna lectora a prevenir situaciones de violencia o a decir “basta”, se volvió necesario hacer que llegue a más personas.


7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?


Fue difícil escribir HAZE, porque imprimí en la historia muchas emociones que después se quedaban conmigo y no sabía cómo manejar, eso dificultó bastante el poder desarrollarla. Ahora estoy escribiendo otra historia que también ha sido desafiante, porque es muy intensa. Además, soy muy perfeccionista y soy capaz de borrar páginas completas si no estoy totalmente satisfecha con el resultado.



8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 



El poner la palabra “fin” es totalmente satisfactorio y gratificante, porque te quedas con la sensación de haber cumplido tus expectativas. Me siento realizada y con el anhelo de que alguien lea y evalúe lo que me tomó tanto tiempo escribir.



9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?



Por supuesto, porque todo lo que pasó por tu mente y plasmaste en papel lo ves después frente a tus ojos.



10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?


Todos los personajes tienen algo de mí, mezclado con personas a las que quiero (familia o amigos) y algo de ficción, ya sea en su personalidad, en su forma de expresarse, sus gustos o en su físico.



11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?


Claro, todos tienen algo de mí. Por ejemplo, reconozco que soy igual de insegura que Rocío, soy cariñosa como Javiera, espontánea como Luna y me gusta el vino igual que a Gonzalo.



12 Cuéntanos algo de tu próximo libro.


La novela en la que estoy trabajando ahora es más intensa de lo que podría haber imaginado, porque es muy dramática, sexual y cruel.
Siento mucho orgullo y admiración por la protagonista: una mujer fuerte, imbatible, paciente e inteligente.







Image and video hosting by TinyPic  

30/8/17

50 días para morir de Antonio Quesada


 50 DÍAS PARA MORIR de [Quesada, Antonio]

Autor:Antonio Quesada
Título: 50 días para morir
Editorial: Red Paradise
Género: aqui
Páginas:229
ISBN: B073X636LM
Precio (en euros): 4,99€
Sinopsis:
 James, un fiel esposo y amante padre de familia, lleva una vida normal hasta que, por mediación de su madre, recibe una terrible noticia. Debido a una maldición que acecha a los varones de la familia desde hace muchos años, él y su descendencia están malditos. 
Justo seis meses y diez días después de su treinta y ocho cumpleaños, su vida acabará pasto del conjuro que atormenta a los Kenning. Algo que solo podrá ser revelado 50 días antes de que se cumpla tan fatídica fecha.
Sólo podrá romper la maldición, ofreciendo al fuego eterno los huesos de la bruja que hizo el conjuro. Pero dicha tarea no resultará nada fácil, la familia de la hechicera intervendrá y hará todo lo posible para evitar que den con el paradero de su antepasada.

29/8/17

Entrevista a Barbara Padrón Santana








1 ¿Quién es Bárbara Padrón Santana?

Pues Bárbara es una chica soñadora que le gusta mucho leer, fantasear, amante de las cosas kawaii, el anime/manga, entre otras tantas cosas.


2 ¿y cómo surge el ser escritora?

Pues surgió de un sueño que tuve a los 16 años y que necesité plasmar en papel.


3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Pues al principio pensé que mi género es la romántica paranormal, pero me he dado cuenta que puedo llegar a escribir contemporánea sin que diga “¡Dios! ¿Qué he hecho?” Jajajaja.


4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Es un debate interesante, pero siendo uno de los géneros más leídos, no sabría qué decirte. Si me hubieras preguntado hace unos años, seguro que te hubiera dicho que sí, ahora no lo veo así.


5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Pues la premisa de Nieve roja es que quizás “el lobo no es el malo del cuento…”.


6  ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Cuando abrí un Word con su hoja en blanco, empecé y no podía parar, eso con la primera que se me ocurrió. Ahora me hago fichas de cada nueva novela que surge en mi cabeza.



7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

Empezarla… tener un buen comienzo es casi tan difícil como tener un buen final.


8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 

Sentimientos encontrados. Por un lado alegría de que al fin haya conseguido acabar esa idea que me rondaba, por otro lado, cierta tristeza porque he compartido muchos momentos con los personajes, horas, días, semanas… y acabas cogiéndole cariño.


9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

Creo que todas las autoras soñamos con algo así, la verdad es que me haría mucha ilusión y como se suele decir: “soñar es gratis” quién sabe.


10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Al principio no me inspiraba, simplemente salían descripciones, ahora necesito tener una imagen de referencia para hacerlos, Pinterest es un vicio muy malo con muchos chicos guapísimos jeje.


11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Yo siempre he dicho que mis protagonistas femeninas son una especie de “alter ego” de mí, alguien que me gustaría sí y también suelen tener algo de mí, Selena de Nieve roja, por ejemplo, es una amante de la mitología, como yo.

12  Cuéntanos algo de tu próximo libro.

Pues no puedo contar mucho, la verdad, ando un poco en stand by, pero estoy con dos proyectos interesantes y mi intención es hacer una segunda parte de Nieve roja con dos personajes que quedaron inconclusos.



Image and video hosting by TinyPic  

28/8/17

Entrevista a Diana Nixon



1 ¿Quién es Diana Nixon?

- Diana Nixon es una soñadora, que convierte sus sueños en historias de ficción. Ella ama a su familia, su marido y sus dos pequeñas hijas; café y chocolate. Y no puede imaginar su vida sin libros.

2 ¿Y cómo surge el ser escritora?

- Empecé a escribir mi primer libro hace seis años. Era Love Lines - una historia de fantasía, sobre la universidad privada para magos y personas con diferentes poderes sobrenaturales. Soy abogada de profesión y nunca pensé que empezaría a escribir libros. Pero entonces me encantó tanto, que no quiero parar :)

3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

- Escribo novelas de fantasía y romance contemporáneo, algunas de ellas tienen elementos de misterio y suspenso.


4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

- Creo que todo depende de lo que los lectores quieran leer. Aquellos que aman las historias románticas, seguirán leyéndolas siempre. Aquellos que aman otros géneros, se pegarán a sus opciones también. Y creo que las historias eróticas son muy populares en estos días. Tal vez gracias a Cincuenta Sombras de Grey :)


5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

- Mis libros están llenos de emociones. Muestran la importancia de cosas diferentes: como la familia, la amistad, y el amor. Así que si estás buscando historias que tengan un mensaje en ellas, deberías leer mis libros :)

6 ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

- Como regla general, si tengo una idea para un nuevo libro, no puedo dejar de pensar en escribirlo :) Me duermo y me despierto pensando en lo que hará mi personaje en esta nueva historia. Pienso en las mejores maneras de empezar y terminar la historia. Aunque, para ser honesta, rara vez sé cómo la historia va a terminar :) Dejo que mis personajes lo decidan por mí.

7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

- La parte más difícil de trabajar en una nueva historia es hacerlo único. Porque hay tantos libros que cuentan historias similares. Y, naturalmente, quiero que mis libros sean sobresalientes, quiero que tengan algo que haga que mi lector los recuerde.

8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 

Depende de la historia. Si se trata de una serie de libros, siempre me siento un poco triste al decir adiós a mis personajes. Y si es una historia independiente, entonces siempre me siento feliz por llegar al final donde todo toma su lugar.


9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

- Uno de mis libros, mi primer libro en realidad - Love Lines - ahora está siendo elegido para una película. Y espero que sea una gran película y que la gente se enamore al verla :) En cuanto a mis otros libros, creo que cada autor quiere ver sus historias en la pantalla grande. Es como ver todo lo que has tenido en tu cabeza haciéndose realidad. ¡Es casi mágico! :)

10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

- Algunos de ellos son muy parecidos a mí, otros son completamente diferentes o me recuerdan a mis familiares o a mis amigos, y a veces incluso a mis lectores que se convirtieron en mis buenos amigos :)

11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

- ¡Por supuesto! Como he dicho, a muchos les gusta lo que me gusta, y dicen lo que yo diría en tal o cual situación. ¡Después de todo, piensan en mi cabeza! :)

12  Cuéntanos algo de tu próximo libro.

- Bueno, hace unas semanas, publiqué In A Whisper - la secuela de mi novela Set Me Free. Es una historia de un cirujano exitoso, cuyo único amor es el trabajo, y una mujer joven que quiere convertirse en una gran asistente quirúrgica. Hay algo en sus vidas que les impide caer en el amor. Pero como todos sabemos, no puedes decirle a tu corazón qué hacer o que sentir. Así que cuando llega el amor, les resulta muy difícil resistir sus sentimientos del uno hacia el otro. Hay muchas situaciones cómicas y también trágicas en esta historia. Te reirás y lloraras leyéndola. Y espero que te encante la historia, tanto como a mi :)





Image and video hosting by TinyPic  

Corazón herido de Diana Nixon


Corazón Herido de [Nixon, Diana]

Autor:Diana Nixon
Título: Corazón herido
Editorial: Autopublicado
Género: Romantica
Páginas:221
ISBN:  B01IABR34Q
Precio (en euros): 2,99€
Sinopsis:
 Fue amor a primera vista; una historia de amor que se suponía, era para toda la vida. Un corazón joven que no había conocido el verdadero amor, y un alma solitaria en busca de algo real. Esa, era mi alma, y Elizabeth Brown era mi corazón, inocente y lleno de pasión desencadenada. Me hizo creer que el amor podía cambiar todo. Y en realidad, me cambió… Me rompió, me destrozó. La traición que nunca vi venir, fue como una daga que atravesó mi corazón. En un segundo, mi amor fue reemplazado por un odio y dolor tan profundo, que me llevo a pensar que nunca sería capaz de olvidar. Pero, ¿quién iba a pensar que incluso los corazones heridos pueden amar? ¿Quién hubiera creído que, en unos ojos sin esperanza, brillaría de nuevo una luz radiante? - Voy a hacer que se enamore de mi otra vez. Y luego, voy a destruirla, así como ella me destruyó…

27/8/17

Entrevista a R. Cherry


1 ¿Quién es R. Cherry ?

Pues… Realmente R Cherry es el producto del sueño de una chica que con diecisiete años decidió que quería ser escritora y que iba a luchar por lo que quería contra viento y marea.

2 ¿y cómo surge el ser escritora?

Para los que no lo sepan, tengo un blog literario llamado Una valkyria perdida en el Midgard donde hacía reseñas, crónicas de eventos, críticas… Después de haber leído tantos libros me dije: Si ellas pueden, ¿por qué yo no? Y resulta que sí, que yo también podía. Así que realmente surgió gracias al blog y a un relato que estaba escribiendo entonces.

3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?


La verdad es que no le hago ascos a ningún género, pero la verdad es que me encanta la romántica y cada uno de sus subgéneros.


4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?


Sí, lo creo firmemente. Debería ser valorada de la misma manera, o mejor, que muchos otros géneros ya que ni las autoras de romántica somos menos ni nuestras historias lo son.


5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?


Por qué te enamorarán, te harán sufrir, y te arrancarán el corazón para que veas el amor de otra manera.


6  ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?


Pues realmente no lo decido, hay veces en las que simplemente me pongo a pensar, y voy apuntando lo que se me ocurre. A medida que apunto todo toma forma, y si los personajes me llaman (o me gritan) voy de cabeza hacia ellos.


7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?


Pues la verdad es que normalmente suele ir muy fluido todo, por lo que no me resulta muy complicado, hay veces que lo difícil es saber dónde parar jaja

8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 


Pues si es una novela única, sin que tenga segunda parte, siento un gran vacío, nostalgia, pena… Estoy segura de que muchos autores y autoras estarán de acuerdo conmigo, los personajes de nuestras historias llegan a formar parte de nuestras vidas como si fueran personas reales.


9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

Bff… Por pedir que no quede jaja me encantaría poder ver la historia de Gala y Egil, de Mo Víkingr (Mi vikingo) en la gran pantalla, sería una película apoteósica con la que llorar, sufrir, amar, y al final morir de amor.

10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?


Creo que no soy yo quien los crea sino son ellos mismos quien vienen y se presentan, dejándome ver como son.


11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?


Siempre tienen algo de mí, es imposible que no adopten aunque sea un pequeño gesto, alguna expresión, la cabezonería..


12  Cuéntanos algo de tu próximo libro.

El pasado día 18 de JULIO salió a la venta mi nueva novela titulada UNA FOTOGRAFÍA PARA VICTORIA, donde nos encontraremos una historia llena de pasión, sensualidad, riesgo, misterio, amistad y dos hombres que traerán de cabeza a nuestra chica, Victoria. Es un libro que he disfrutado mucho escribiendo y que creo que puede llegar a dejar pasmados a muchos lectores.

Muchas gracias por la entrevista y ha sido un placer tener un huequito en tu blog 






Image and video hosting by TinyPic  

26/8/17

Entrevista a Teresa Mateo



1 ¿Quién es Teresa Mateo?
  
Pues Teresa Mateo es una mujer de mediana edad, de Sabadell, Barcelona, casada y con dos hijos.


2 ¿y cómo surge el ser escritora?

Tengo una vida muy normal, soy una mujer trabajadora dentro y fuera de casa a la que la crisis dejó demasiado tiempo libre (ser autónoma es lo que tiene) y que para llenar esas horas de impaciencia empecé a escribir, al principio solo por saber si era capaz de hilar una historia, quería probarme a mí misma que los que me empujaban a esta locura no tenían razón, que yo no valía para esto, pero parece ser que perdí la apuesta, y estoy contenta por ello.



3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

De momento escribo romántica, pero creo que no me encasillo, ninguna de mis novelas tiene nada que ver con la otra, el único nexo en común es que mis personajes son maduros, como yo, pero por ejemplo en mi segunda novela En tu ausencia hay un poco de thriller, consecuencia, supongo, de haber leído mucha novela negra.


4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Pues creo que antes si lo estaba, y todavía hay personas que lo catalogan como un segundo género, pero poco a poco está considerándose como algo de calidad y no como una distracción para señoras sin nada que hacer que era lo que se decía antes, creo que empieza a valorarse, porque como en todos los géneros las hay mejores y peores.


5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?


Pues qué puedo decir yo de mis bebés, que te van a distraer como mínimo, y que en todas ellas hay algo de superación personal en mis personajes, sobre todo femeninos, porque aunque no lo parezca seguimos siendo las segundonas y muchas mujeres siguen dependiendo de los hombres para todo, mis mujeres son mujeres que han vivido bajo el yugo del matrimonio pero se dan cuenta en algún momento que no es necesario, que los hombres han de ser compañeros, no guardianes.


6  ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?


Pues no sé decirte, en mi cabeza fluyen muchas ideas, a veces hay una que resalta por encima de las demás y es esa, en ese momento, la que me hace sacarla a la luz, la que quiere ser contada.



7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?


Bastante, al menos para mí que no tengo ningún tipo de organigrama, normalmente empiezo a escribir y si quiero hacer algo que a los personajes no les gusta me resulta imposible, aunque parezca una tontería son ellos los que tiran de mí, no yo de ellos, cuando he querido mandar, he tenido que borrar y volver a comenzar.

8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 


Qué decir, siento una enorme alegría y una tristeza infinita, alegría por haber sido capaz de terminar una nueva historia, tristeza porque me despido de mis personajes, de mis compañeros durante muchos días.


9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?


Pues la verdad es que no me lo he planteado, me han dicho algunas de mis lectoras que por qué no hacían una novela para la televisión, pero la verdad creo que ellas me quieren mucho, ven más de lo que hay jajaja. Aunque si un productor me dice ver, como en la canción, lo dejo todo…

    
10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?


Me inspiro en la gente de la calle, en mis clientas, en mis vecinos, un poco de aquí y de allá, ya que son personajes muy de diario, como tú o como yo.



11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?


Supongo que algo de mí llevan, por mucho que una quiera mantener una distancia eres tú quien perfila los personajes, así que es posible que se cuele algo de mi carácter o de mi personalidad en alguno de ellos, aunque sea inconscientemente.




12  Cuéntanos algo de tu próximo libro.

Pues deciros que ya está casi terminado, me falta atar los últimos cabos sueltos y estará listo para las correcciones finales, y que espero que guste tanto como los anteriores, ya que está escrito desde el fondo de mi alma, como todos ellos, y que creo que se nota una evolución en mi trabajo… te doy una primicia, se llamará Clandestin@s y es un amor que empieza en un chat.











Image and video hosting by TinyPic