Buscar este blog

Entrevista a Maribel Roa




1 ¿Quién es  Maribel Roa ?    
                
Maribel Roa: Una humilde aprendiz, que llegó a este mundo de modo ocasional.  Digo lo de aprendiz por que la palabra “escritora” es muy fuerte, y todavía hay que aprender mucho de este inmenso mundo literario.
 
2 ¿y cómo surge el ser escritora?

Maribel Roa: Aunque parezca extraño, fue soñando. En algunas ocasiones he ayudado a algunas escritoras con sus libros y es aquí donde empieza mi vínculo con la escritura. Ellas me alentaron a que escribiera y después de varios días soñando con la misma historia decidí plasmarla en un Word.

3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Maribel Roa: No, me encasillo en ninguno. Para mí todos los géneros literarios están abiertos a nuevos mundos y la mezcla de varios géneros, hace una historia algo más interesante.

4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Maribel Roa: En mi humilde opinión, no. Más bien todo lo contrario, con estas novelas se ha ayudado a muchas mujeres a descubrir que hay más vías en cuestión de sexo y a los hombres a dar más placer a sus parejas.

5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Maribel Roa: Que es un ejemplo de falta de confianza y de dialogo en una pareja. Creo que cuando vemos en el problema en el ojo ajeno, lo entendemos mejor.

6 ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Maribel Roa: Cuando le pase a una amiga el primer capítulo y me dijo, esto es tuyo y de nadie, sigue me ha encantado.

7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

Maribel Roa: No fue muy difícil, salió poco a poco. Supongo que al ser la primera tenía las ideas más claras.

8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 

Maribel Roa:  Me puse a llorar, sentí que ponía fin a algo especial, que me había llevado meses y horas de trabajo Y que ya mis niños Eros y Aroa, ya no iban a ser míos, sino de más gente.

9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

Maribel Roa: No, para nada, eso se lo dejo a las grandes escritoras y espero que llegue pronto, porque algunas lo merecen y mucho.


10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Maribel Roa: En la vida misma.

11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Maribel Roa: Eros y Aroa, si tienen algo de mí, pero no voy a decir el que jajaja, es top secret, y me reflejo en los dos.

12 Cuéntanos algo de tu próximo libro

Maribel Roa:  Ahora mismo estoy empezando una novela. No tengo todavía muy claro el título, pero si el de mis protagonistas Daniel y Minerva, se conocen en un avión rumbo a Nueva York y que la vida puede cambiar de la noche a la mañana y poco más puedo decir, por el momento.





   

¿Quieres una plantilla gratis para tu blog?

¿Quieres una plantilla gratis para tu blog?
Hola a todos

Hemos decidido sacar esta sección, que sólo estará activa hasta el 31 de marzo, donde os regalaremos una plantilla personalizada para tu blog de blogger, si no tienes blog ponlo en el formulario que también te lo creamos.
Lista de los que se han inscrito, iremos actualizando, debajo del formulario.

Pedimos a cambio muy poco:
Que sigas este blog
Que sigas el blog de Dreaming Graphics ~ click aqui ~
Y que rellenes el formulario de abajo.

Mi foto perfecta de Naobi Chan

Mi foto perfecta de [Chan, Naobi]
Autor:  Naobi Chan
Título: Mi foto perfecta
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica-Comedia
Páginas: 287
ISBN: 
Precio (en euros): 1,89€ digital
Sinopsis: 
Los cánones de la sociedad son muy estrictos, es muy duro tratar de vivir cumpliendo cada uno de ellos y a la vez ser la mujer fuerte y perfecta que todos creen que eres, ¿pero qué ocurre si no es solo la sociedad la que exige, si eres tú misma la que te pides más y más cada día? 
Eso mismo es lo que se pregunta Tori, que ve como sus planes de futuro se truncan y es consciente que no tiene lo que ella siempre ha querido: un marido perfecto, la casa, los niños y el perro. 
Tras su último desengaño recurre a Anton, su amigo y exnovio, para que le ayude en una situación desesperada, pero lo que no espera es que su ofrecimiento llegue más lejos de que pretendía. Aunque tiene muchas dudas, la tentación de tener lo que siempre ha querido la obliga a aceptar un pacto del que por momentos siente que le viene demasiado grande.
Porque a veces el amor no muere y solo permanece dormido…

Entrevista a JC Sanz

  
Estherxry: ¿Quién es JC Sanz y cómo surge la afición de escribir?

JC Sanz: Pues realmente JC Sanz no es más que el pseudónimo que utilizo a la hora de publicar mis libros pues por desgracia, ya hay un escritor que se llama como yo realmente y publicar con el mismo nombre puede llevar a problemas y malentendidos, por lo que opté por hacer una serie de juego de palabras que esconde mi nombre real y la verdad que no puedo estar más encantado con el resultado.
Mi afición por escribir surge desde que yo era niño. Siempre me ha encantado dejar constancia por escrito de mis sueños, mis historias, mis anhelos… Y así, poco a poco, pues se fueron convirtiendo en una especie de ritual que hoy en día adoro y que me encanta.