Buscar este blog

13/9/17

Entrevista a Do Pons Ruiz



1 ¿Quién es Do Pons Ruiz?


Do Pons Ruiz es una mujer de casi cuarenta años, que cree firmemente en sus convicciones y que vive enamorada de su familia. Le apasiona la lectura y ha hecho de su hobby, la escritura, su trabajo.


2 ¿y cómo surge el ser escritora?

Siempre he escrito, desde que me enseñaron en el colegio, he ido plasmando cuentos o simples ideas en mis cuadernos, cosa que sigo haciendo hoy en día. Mi hermana Laura fue la que me empujo a que sacara a la luz mi primer libro y fue también la que me puso en contacto con la editorial. De no ser por ella no estaría hoy aquí. Por lo que le estaré agradecida siempre.



3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

No, no me encasillo en ningún género. Es cierto que las primeras sagas están ambientadas en el Medievo, transición de la historia que adoro, pero tengo escritos cuentos infantiles, novelas juveniles y otra saga ambientada en la época actual. Y dentro de que sea en una ambientación u otra, tienen misterio, acción, amor y por supuesto historia.


4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

No es que este peor valorada, es que la gente lo ve de forma diferente. Es muy complicado escribir una escena romántica, no digamos ya una sexual, pero creo que no debería ser escrita solo para mujeres, si los hombres la leen, se podrían beneficiar de igual forma.


5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Que te va a enganchar desde el principio porque te va a sorprender gratamente en muchos aspectos.


6  ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Cuando me doy cuenta de que solo con una frase estoy escribiendo en mi cabeza un capitulo o cuando doy vida de repente a un personaje y lo hago fuerte.



7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

No demasiado, si me pongo a ello, teniéndolo en la cabeza, el resto me sale solo. De hecho ha habido veces en las que he tenido mucho más claro el final de la historia que el principio o el desarrollo.


8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 

Nunca escribo fin en una novela, mis novelas dejan algo en el aire por determinar, tu como lectora, puedes darle forma en tu cabeza a lo que puede venir o seguir en sus vidas, o bien puedes leer el siguiente libro, ja, ja, ja. Pero cuando veo que ya he acabado de contar lo que pretendía me siento exultante y feliz porque sé que el que lo lea se lo va a pasar muy bien, al menos el rato que le tome la lectura.



9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

Pues no me lo había planteado hasta que tras la presentación de la primera novela La tierra... a la que llamo hogar, la gente conforme la leía me paraba por la calle para preguntarme ¡¿cuando sale la serie en televisión!? o ¡si necesitan extras para las grabaciones cuenta con nosotros! ja,ja,ja. Ha sido realmente refrescante. Me ha gustado y mucho esa reacción. Porque hay partes de los libros que los describo para que los que toman la vida de cada personaje, se vean inmersos en un película, y vivan en carne propia todo lo que les sucede.



10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

En personas de mi día a día. Cada uno tiene su propia personalidad pero en cada uno de ellos hay un poco de mi.


11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Sí, todos tienen algo de mí. Los que me conocen enseguida dicen, "oye eso es lo que tu dirías" u "oye ese es lo que tu harías"

12  Cuéntanos algo de tu próximo libro.

Después de La tierra... de mi legado, que sale en septiembre, estoy trabajando ya en una nueva trilogía ambientada también en el Medievo pero en España, donde se entrelazan las Órdenes militares del momento, con la vida que llevaban las mujeres en aquel entonces y por supuesto las intrigas que se daban a diario. Estamos hablando del 1190 aproximadamente, y es mucho más complicado de lo que parece. Además, la localización de toda la historia, es en el pueblo de Alfambra, en Teruel, donde existió y se creó una de las ordenes militares más fuertes del momento. Lo cierto es que estoy muy satisfecha con el resultado. Va a gustar mucho tanto a hombres como mujeres. O al menos así lo espero.






Image and video hosting by TinyPic  

4 comentarios:

  1. Enhorabuena!
    Tengo una cosa en común contigo. A mi también me dicen que mi novela sería bonito verla en la pequeña pantalla. Y oye, cómo sube los ánimos!!!!
    Felicidades por tener la imaginación de escribir y que nunca te falte.
    Bonita entrevista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Nos veo lanzando una productora para nuestras novelas!!! Saludos!

      Eliminar
    2. Gracias Geli por tener unos munitos en contestar a la entrevista mil gracias

      Eliminar