Buscar este blog

21/7/17

Entrevista a Tania Castaño






1 ¿Hay algo de ti en tus personajes? ¿En qué te inspiras?

Por norma siempre suele haber algo de mí en los personajes, es inevitable. Por mucho que lo intento siempre se acaban llevando algo de mí.
Y suelo inspirarme en todo, a veces una simple conversación sacando la perra a pasear ya me da alguna idea.

2 ¿Qué tan difícil te resulta comenzar una historia?¿Cómo se fragua la idea?

Buff eso sí que es difícil. Por norma me suele venir una escena de mitad de novela y luego tengo que ir pensando en como montar el resto. Siempre me suelo imaginar la mitad y el final, así que el principio cuesta lo suyo ajajjaja

3¿Por qué con la Trilogía Negro Atardecer escribes con el nombre de Tania y no con Lighling Tucker?

Redención fue mi primer libro y Lighling no había nacido. Poco después a base de un blog que tenía nació mi apodo y decidí publicar bajo ese nombre.

4 A parte de escritora también eres bloggera ¿Cómo coordinas ambas cosas?

Pues ahora mismo la parte bloguera anda bastante parada porque me está siendo muy complicado combinarlo. Al principio era fácil porque mi chiquitín no había nacido pero para las que son mamás o papás sabrán la faena que dan.

5¿Qué sientes al poner la palabra fin a tus novelas? ¿Le tienes un especial cariño a alguna?

Es un sentimiento agridulce. Por una parte me alegro porque esa novela que  he vivido tan intensamente se ha acabado. Y por otra parte también siento pena porque esos personajes que tanto he vivido se han acabado. Puede que vuelvan a aparecer en una próxima novela pero ya no es lo mismo.
Así que, en resumen, es un momento dulce pero es una despedida también de unos personajes que has disfrutado.
Cariño les tengo a todas pero quizás más a mi querido Hostal Dreamers que tantas alegrías me está dando. Ahí soy más loca y dejo que los personajes hagan a su antojo.

6 De la saga Hostal Dreamers estás trabajando en la entregada del “Devorador” ¿Nos puedes dar un adelanto?

El Devorador (Dominick) va a dar mucho de qué hablar. Él es sin duda mi personaje más caliente aunque está siendo un reto escribirle porque toca temas más delicados y oscuros que los que suelo tocar.

Aquí os dejo un trocito del prólogo:

—Te vas a entregar al Devorador sin condiciones. —la voz de Sam perforó en sus oídos.
Aquello la cogió por sorpresa, normalmente con mantener una charla era suficiente como para que los Devoradores se fueran satisfechos y plenos de energía. No comprendía por qué ahora debía ceder en todo lo que le pidieran.
—No pienso acostarme con él.
El bofetón le hizo profesar un sonoro grito y se agarró la mejilla con dolor, miró a su agresor y éste la apuntaba con un dedo acusatorio.
—Harás cuanto te diga o sabes las consecuencias. —tomó una bocanada de aire y comenzó a acariciarle la mejilla que no le había golpeado.
Ella quiso retroceder pero reprimió el impulso por temor a las represalias.
—Éste no es cualquier Devorador, es una eminencia. Su influencia y su dinero nos irá bien a los dos. Trata de hacerte un poco la estrecha si quieres pero acaba cediendo.
La bilis le quemó por dentro y en su interior gritó a pleno pulmón. Sabía bien que no podía hacer nada, estaba atada de pies y manos por ese hombre que la custodiaba desde hacía un año. La libertad era un sueño que comenzaba a ver que nunca iba a regresar.
—Sí, señor. —cedió al borde de las lágrimas.
—Bien, maquíllate que tienes el golpe muy colorado y no quiero que se incomode.
Por supuesto, no importaba ella, solo los clientes que iban a hacer uso de todo cuanto necesitaran. Hasta la fecha le había bastado con mentir para alimentar a aquella raza tan peculiar y no se imaginaba pasar a mayores.
Leah trató de tragar el nudo que tenía en la garganta y obedeció. ¿Qué podía hacer? ¿No obedecer? Al pensarlo se sobrecogió imaginando lo que podía ocurrir.
No, lo más sensato era asistir a la cita.

7¿Crees que el género paranormal no está igual valorado otros géneros?

Bueno, es cuestión de gustos y no se puede obligar a nadie a que le guste. Sí que veo que se lee más contemporánea pero pienso que es igual de válido. Por ahora no he visto que sea menos valorado sino que tiene menos público.

8 Aun nos queda la tercera entrega de Negro Atardecer ¿tienes alguna previsión? ¿Nos puedes adelantar algún detalle?

Bueno, la previsión es publicarlo lo antes posible. Estoy corrigiendo y espero que pronto pueda ver la luz.
Como detalle os puedo adelantar que será más dulce que los dos anteriores, constará de tres historias de amor y tal vez sea más sentimental. Espero teneros con el paquete de clínex cerca jjejejej

9 ¿Por qué deberíamos leer la trilogía Negro Atardecer?

Porque son vampiros distintos a los que se conocen hasta ahora, estos sienten, pueden tener hijos y poseen habilidades especiales. Pienso que los personajes de esta novela son intensos y que se complementan los unos a los otros haciendo una novela cargada de acción.




Gracias por la entrevista. Ha sido un enorme placer.
El placer sin duda ha sido mío, Tania. Miles de éxitos.




 Image and video hosting by TinyPic
/>

2 comentarios:

  1. Muy buena la entrevista. Pienso que el género paranormal puede que sea menos leído pero no por eso menos interesante y entretenido. Gracias al blog por ayudar a que se conozcan
    nuevos autores.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrevista. Pienso que el género paranormal puede que sea menos leído pero no por eso menos interesante y entretenido. Gracias por ayudar a que se conozcan los nuevos autores.

    ResponderEliminar