Buscar este blog

26/7/17

Crueles Cadenas de Isabella Abad


Crueles cadenas de [Abad, Isabella]

Autor: Isabella Abad
Título: Crueles Cadenas
Editorial: Autopublicado
Género: Romantica
Páginas: 284
ISBN: B073NTDGPN
Precio (en euros): 2,99€
Sinopsis: 
Marcia Da Cunha es una hermosa morena de tierras cariocas, Río de Janeiro, Brasil. Su vida ha sido compleja y trágica en la Rocinha, la poblada favela que acuna a los pobres y descastados como ella y su familia. Huérfana de madre desde niña por imperio de la violencia pandillera, tendrá en su padre Joao el puntal que la sostiene para soñar e imaginar un futuro mejor. Él y la esclava Asmina (una voz del pasado que remontará el tiempo para convertirse en la voz de la consciencia de la joven), serán sus apoyos en los momentos más duros de discriminación y desamor. La educación se constituirá en la única herramienta y esperanza para el acceso a una vida mejor que le permita romper las cadenas de la pobreza y el racismo. Su vida amorosa recibirá tempranamente un duro traspiés que la endurecerá y reforzará su desconfianza en los hombres. Paulo Marinho y Amancio Do Nascimento son dos jóvenes y millonarios blancos que controlan un conglomerado gigantesco y se codean con lo más rancio de la sociedad carioca. Dos polos opuestos, dos apuestos y competitivos varones que asediarán a Marcia una vez esta consigue el empleo de su vida, el que la sacará a ella y su familia de la favela. Pero nada es lo que parece y el trayecto al amor está signado por trampas, engaños y traiciones.Desde Brasil, la historia de vida de una mujer que vive y sufre el racismo pero que apuesta con todas sus fuerzas al poder transformador de la formación, el empeño y la esperanza. En su camino de superación se verá arrastrada por un espiral de sentimientos encontrados y situaciones ambiguas que entorpecerán sus pasos hacia la ansiada autonomía económica y felicidad.Una novela que combina el esplendor, lujo y fantasía de Copacabana (sus mansiones, placeres y perversidades) con la vida diaria en las favelas (tristezas y alegrías, pobreza y violencia).Una mujer sencilla atada por su origen pero no resignada. Un amor a toda prueba. “Esta es una historia de dolor, discriminación, violencia pero sobre todo de amor. Filial, paterno, sentimental. Como tantas, como ninguna. Solo igual a sí misma. Que busca mostrar la belleza de la diferencia de las personas. Que apuesta al amor por encima de barreras que imponen la clase, el color, el origen. Que pretende mostrar como las cadenas que nos imponen el miedo, el dolor, la pobreza, la violencia y los malos amores no son más que grilletes de nuestra mente. Y la esperanza existe y mueve. Y el amor contagia y cambia” Isabella Abad, 2017
Lo primero de todo darle las GRACIAS  a la autora por confiar en mi blog para poder reseñar su novela, si no me he vuelto loca las gracias van en mayúsculas puesto que sin autores como ella que dan la oportunidad a blogs como el mio de darse a conocer gracias a poder opinar de el trabajo de ellas no seria posible.

Deciros que es una novela increíblemente bien cuidada, en donde nos  narra la historia de su protagonista Macia y como la diferencia de clases se nota por como la tratan.


En esta novela enseña mucho sobre que no importa como sea la persona  sino lo que se siente al amar.

La verdad es que es una novela que he de reconocer que en algún momento me a echo llorar y otras querer asesinar a un protagonista que desde luego lo he odiado con todas mis fuerzas.

Decir que si este verano no sabes que leer aprovéchate corre a Amazon y busca esta novela  te encantara y descubrirás que da igual  las clases, el color, el origen o como seas físicamente. 

El amor se mide por como te trata la persona.


Felicidades Isabella Abad esres una escritora maginifica que haces mover sentimientos a traves de las letras .


    


Image and video hosting by TinyPic  

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña y conentarios, Ester!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada cielo a ti por escribir las novelas
      Mi blog siempre a tu disposicion

      Eliminar