-->

16/5/17

Entrevista a Karol Miller


1 ¿Quién es Karol Miller y cómo surge el ser escritora?
Soy una persona muy sencilla y cercana. Siempre he escrito desde adolescente un diario, unas poesías, pequeñas historias, pero un día conocí unos grupos de Facebook que “me picaron” y me planteé hacer algo más elaborado, aunque tengo muchísimo camino por recorrer y aprender.

2 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?
A todos los géneros les tengo muchísimo respeto, quizás el que nunca toque sea la fantasía. Me gusta leerla pero escribirla ya es otra cosa. Estoy más cómoda en la romántica-erótica y comedia.
3 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?
Creo que está en auge, es lo que está vendiendo más. Aunque creo que poco a poco se va cambiando el concepto que se tenía hasta ahora.
4 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra “Mi destino”   ¿Qué me dirías?
Que es una novela amena donde vas a pasar un buen rato, no es una romántica erótica demasiado convencional.
5 ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?
Surge de repente. Puede que estés escuchando música o corriendo y te asalte la idea. Luego con más tranquilidad la vas plasmando.
6 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?
Va surgiendo sobre la marcha, me dejo llevar por la situación a la que me llevan los personajes.
7 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?
Tristeza y alegría. Me divierto mucho escribiendo, aprendiendo pero también me da satisfacción de verlo acabado.
9 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?
Los personajes no tiene una imagen en sí cuando pienso en ellos, tienen personalidad y sobre ello busco a una persona real que se ajuste a mi idea para hacer el booktrailer.
10 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?
Los personajes tienen algo de mí, algo de personas conocidas, de mis amigas.
11 Cuéntanos algo de “Mi destino”
En “Mi destino” descubriréis a unos personajes que os van a enamorar, todos de personalidades diferentes, pero con elementos en común. Os divertiréis con ellos y en algunas ocasiones les querréis matar. Ja, ja, ja, ja.
12 ¿Cómo es el día a día de Karol?
Como el mismo que cualquier mortal con responsabilidades familiares. Me levanto, tengo una niña de casi tres años con la que no me aburro, hago lo que cualquier ama/o de casa. Durante el día pienso en las ideas que tengo y  comienzo a darles formas cuando mi peque está k.o.
13 ¿Qué nos cuentes alguna anécdota mientras escribías el libro?
Bueno tiene varias. Algunas están plasmadas en el libro, cuando se reúnen las chicas es muy mío y de algunas de mis amigas, sobre todo de mi Lau.
15. ¿Karol es tu nombre o seudónimo? ¿Eres una mujer?
Si es seudónimo y sí, soy mujer.





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario