-->

29/3/17

Entrevista a Shophie Malone




1 ¿Quién es  Shophie Malone ?

Sophie Malone: Es una mujer de treinta y cuatro años que compagina su faceta de escritora con la de trabajadora en una empresa de ingeniería, con ser madre de una niña preciosa, ama de casa y mujer de un estupendo marido, que se dedica a escribir cuando puede en su tiempo libre.
 
2 ¿y cómo surge el ser escritora?

Sophie Malone: En mi caso empecé a escribir de bien pequeña en el colegio relatos cortos. Un día decidí escribir algo más largo y nació ¡Y qué más!

3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Sophie Malone:  No me gusta encasillarme en ningún género. Me gusta probar todos los géneros y fusionarlos en una misma novela. Me tira un poco para atrás la histórica y la erótica, pero quien sabe si algún día no me lanzo y escribo algo sobre ello.

4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Sophie Malone: Lo dudo mucho porque tiene muchos seguidores. Si fuera así nadie escribiría ni romántica ni erótica. ¿A quién no le gusta una buena historia de amor con erotismo?

5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Sophie Malone: Te diría que es una novela donde prima la amistad, el humor, la intriga y el romanticismo.
Así que animo a todo el mundo a leerla.

6  ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?
Sophie Malone: Cuando empiezas a escribirla. Lo cierto es que yo no tenía la historia entera en la cabeza, simplemente empecé a escribir hasta que la finalicé. No soy de hacer guiones para escribir capítulos. Yo me pongo delante del ordenador y escribo lo que en ese momento me sale.

7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?
Sophie Malone: A mí es que no me costó mucho porque a medida que iba escribiendo me iban surgiendo las ideas solas y todo fue rodado.

8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 
Sophie Malone: Eso te lo podré responder cuando acabe la segunda parte de ¡Y qué más!

9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

Sophie Malone: Supongo que a todo escritor le gustaría ver su historia reflejada en la gran pantalla, pero eso no me quita el sueño. Soy muy feliz con los lectores que me siguen y me dicen que les ha gustado ¡Y qué más! Con eso tengo más que suficiente.  Y si algún día me llaman y me dicen que quieren hacer una película de mi novela solo pido que me dejen hacer el casting de actores masculinos. Ya puestos me recreo un rato.

10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Sophie Malone: Me fijo en personas normales y en famosos. Dylan por ejemplo está inspirado en Jared Leto que es mi actor favorito y Álex en Natalie Portman. Pero todo el mundo puede ser en algún momento u otro mi inspiración.

11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Sophie Malone: Supongo que algo de mí tiene mi novela. ¿Qué personaje se asemeja más a mí? No sabría qué contestar a eso. Supongo que todos tienen algo mío según el momento.

12 Cuéntanos algo de tu próximo libro

Sophie Malone: Ahora estoy finalizando la segunda parte de ¡Y qué más! que si todo va bien saldrá en abril de este año. ¿Qué nos encontraremos en la segunda? Prefiero que lo lean los lectores y que sean ellos los que cuenten que les ha parecido. Solo diré que es más impactante que la primera parte.





   

4 comentarios:

  1. No he leído nada de esta escritora, gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar
  2. No conocía a esta escritora. Gracias a tu entrevista ya sabemos algo más de ella. Ahora solo queda leer su novela.

    ResponderEliminar