-->

19/3/17

Entrevista a May Dior


1 ¿Quién es  May Dior ¿
May Dior: May Dior surgio de un momento en el que creia estar viviendo un sueño pero como todo en la vida, nada es lo que parece y de todo se aprende. Los años me han enseñado que hay que aprovechar todo lo que se presenta venga de algo bueno o malo y de esa esperiencia saque una parte de mi que no conocia.

2 ¿y cómo surge el ser escritora?

May Dior: Fue algo inesperado, algunas personas de mi entorno me empujaron. Nunca había escrito nada ni empece en portales como wattpadd o un blog o una pagina en internet. Me apunte a probar entrando fuerte participando en una colección de libros, algo que ya forma parte del pasado pero que me abrió la puerta a un mundo increíble.

3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

May Dior: Por ahora me siento muy cómoda en el genero sobrenatural pero es verdad que entre dentro de muchas sub-categorias y se que aún me queda mucho que ofrecer en este genero con el que disfruto muchísimo pero espero algún día atreverme con algún otro, no me cierro puertas.

4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

May Dior: Creo que esta pasando por una época que tiene sus altos y sus bajos como todo, es algo que forma parte de nuestro día día y por ello se que volverá a estar en lo más alto. Tanto la erótica como la romántica forman parte de la vida y es algo que nunca pasara de moda, se adaptara como lo hacemos nosotros.

5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

May Dior: Jajajaja esta no es sencilla de contestar. Creo que toda historia contada desde el corazón se merece una oportunidad que no hay que negarse la posibilidad de soñar. Cuando comienzo una nueva historia siempre me dejo llevar por lo que me hace sentir y mi mayor ilusión es que el lector pase por lo mismo que yo.

6  ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

May Dior: Desde el mismo momento en el que forma jajajaja surgen sin esperarlas y cuando la palabra novela cruza por mi mente busco como loca donde apuntarlo, hay veces en que se queda días ahí mirándome llamándome para que la desarrolle pero no es tan sencillo para mi, llevan un proceso e intento ser lo más imparcial que puedo, tengo muchas ideas proyectos que me gustaría acabar y no quiero que nada se quede a medias

7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

May Dior :  Hay veces que es muy sencillo los personajes son receptivos y me lo cuentan todo yo tan solo he de pasarlo a alguna de mis libretas y comenzar a desarrollarlo en otras son cerrados y cabezones, no quieren contarme que se traen entre manos y lo único que deseo es cogerlos en plan Homer con su hijo Bart jajajaja y sacárselo a base de golpes. Estoy un poco majara jajajaja pero es así no puedo evitarlo.

8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 

May Dior : Ufff muchas emociones es como si un huracán y un maremoto se unieran en mi interior arrasando con todo lo que encuentran en su camino y después es como si me sintiera vacía, hay veces en las que necesito algunos días para asimilar que ha acabado, creo que por eso mis personajes siempre se presentan en sagas jajaja no quieren abandonarme y yo a ellos tampoco.

9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

May Dior : Pues no lo se jajaja soy escritora novel y de momento soy muy feliz viendo que mis historias gustan, nunca me he considerado ambiciosa, no creo serlo soy muy feliz con poquito y para mi ya es grandioso cuando veo mis novelas en las listas de los más vendidos o alguna lectora me manda mensajes contándome que les ha gustado o que me quieren matar por algo que le he hecho a algún personaje jajajaja sino pregunta por el final de Mi ángel jajajaja ¡creo que lo has leído!

10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

May Dior : En todo!!! jajajaja soy muy friki, lo admito me encantan las series, los animes… y por lo visto saco noveles completas de ideas que me ofrecen las series el ejemplo más claro es Láncolt, la saga Hunters...la primera salio de un episodio de Csi Nueva York de un local que salia en uno de los capítulos y la saga Hunters es evidente de donde sale jajajaja.

11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

May Dior : Tienen mucho de mi, sobre todo mis inseguridades jajaja mi cabezonería pero yo también aprendo mucho de ellos, como el no rendirme, saber que si caes has de volver a levantarte. También tienen mucho de si mismo, son muy independientes y mas de uno de mis personajes ha cogido rasgos de las personas que me rodean y forman parte de mi vida aunque estén lejos.

12  Cuéntanos algo de tu próximo libro.

May Dior : ¡¿De cual?! Jajajaja ahora tengo algunos proyectos que espero que vean la luz, puedo contaros que de Láncolt ha surgido una saga de novelas cortas que espero poder escribir pronto, por otro lado tengo a medias una novela relacionada con dioses. Mi vida la segunda parte de Arcángeles con alma con suerte vera la luz en mayo y como sabéis Corazón de fuego la novela que salió de la mano de Dolce Books es una saga jajajajaja y hasta ahí puedo contar.


Gracias cielo por esta entrevista, me has hecho reír con algunas preguntas y lo he pasado genial, disculpa por la espera a la que te he sometido. Un beso grande cielo.


  

   

2 comentarios:

  1. Muy buena entrevista, así he podido saber los planes de escritura que tiene May jajaja, esperando poder leerlos todos.

    ResponderEliminar