-->

13/3/17

Entrevista a Maribel Roa




1 ¿Quién es  Maribel Roa ?    
                
Maribel Roa: Una humilde aprendiz, que llegó a este mundo de modo ocasional.  Digo lo de aprendiz por que la palabra “escritora” es muy fuerte, y todavía hay que aprender mucho de este inmenso mundo literario.
 
2 ¿y cómo surge el ser escritora?

Maribel Roa: Aunque parezca extraño, fue soñando. En algunas ocasiones he ayudado a algunas escritoras con sus libros y es aquí donde empieza mi vínculo con la escritura. Ellas me alentaron a que escribiera y después de varios días soñando con la misma historia decidí plasmarla en un Word.

3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Maribel Roa: No, me encasillo en ninguno. Para mí todos los géneros literarios están abiertos a nuevos mundos y la mezcla de varios géneros, hace una historia algo más interesante.

4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Maribel Roa: En mi humilde opinión, no. Más bien todo lo contrario, con estas novelas se ha ayudado a muchas mujeres a descubrir que hay más vías en cuestión de sexo y a los hombres a dar más placer a sus parejas.

5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Maribel Roa: Que es un ejemplo de falta de confianza y de dialogo en una pareja. Creo que cuando vemos en el problema en el ojo ajeno, lo entendemos mejor.

6 ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Maribel Roa: Cuando le pase a una amiga el primer capítulo y me dijo, esto es tuyo y de nadie, sigue me ha encantado.

7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

Maribel Roa: No fue muy difícil, salió poco a poco. Supongo que al ser la primera tenía las ideas más claras.

8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 

Maribel Roa:  Me puse a llorar, sentí que ponía fin a algo especial, que me había llevado meses y horas de trabajo Y que ya mis niños Eros y Aroa, ya no iban a ser míos, sino de más gente.

9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

Maribel Roa: No, para nada, eso se lo dejo a las grandes escritoras y espero que llegue pronto, porque algunas lo merecen y mucho.


10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Maribel Roa: En la vida misma.

11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Maribel Roa: Eros y Aroa, si tienen algo de mí, pero no voy a decir el que jajaja, es top secret, y me reflejo en los dos.

12 Cuéntanos algo de tu próximo libro

Maribel Roa:  Ahora mismo estoy empezando una novela. No tengo todavía muy claro el título, pero si el de mis protagonistas Daniel y Minerva, se conocen en un avión rumbo a Nueva York y que la vida puede cambiar de la noche a la mañana y poco más puedo decir, por el momento.





   

2 comentarios:

  1. Genial entrevista, leches, muy bien hecha. Me encanta que me acerquen a los autores así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar