Buscar este blog

5/3/17

Entrevista a Katy Molina



1 ¿Quién es  Katy Molina?

Katy Molina: Es mi nombre real, el cual utilizo como autora. Nació en 1983 en Barcelona, de padres andaluza. Estudió letras y siempre le gustó escribir e imaginar historias. Una aficionada al dibujo y amante de los animales. Se define a si misma como una persona transparente y sencilla, su personalidad se refleja mucho en sus novelas.


2 ¿y cómo surge el ser escritora?

Katy Molina: Decidí publicar a los 33 años como autora independiente al tener conocimiento de las ventajas que te ofrecía Amazon, bajo mi opinión más que una editorial. Tras ganar concursos de erótica con dos editoriales y tras la cantidad de lecturas que tenía en la plataforma Wattpad, decidí que era hora de probar suerte. Mis novelas gustaban y así fue como me decidí a crear mi sueño.

3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Katy Molina: No me gusta encasillarme, siempre digo que soy una autora divergente, jajajaja. Si que es verdad que me gusta la Erótica mezclada con humor y tramas más tipo novela negra pero escribo lo que me apetece en cada momento y gracias a eso tengo seguidoras de todo tipo.

4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Katy Molina: La erótica diría yo, el lector está acostumbrado a la erótica romántica, aquella que con dulces palabras y poéticos coitos describen la escena de sexo, pero luego hay otras vertientes más gráficas. Bdsm tiene que ser muy descriptivo para entender esa práctica y también hay novelas, como las mías, donde utilizo esa descripción gráfica, pienso que las escenas de sexo han de explicarse como son, pues es lo que se hace en la realidad. Ese grafismo es muy criticado y te tachan de vulgar, decir algo, atreverse o escribir algo nuevo y llamativo siempre será muy criticado.

5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Katy Molina: Te diría si quieres leer algo diferente a lo habitual y pasar un buen rato te invitaría a mis locuras escritas.

6  ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Katy Molina: Tengo muchas ideas y mil proyectos, pienso demasiado pero la idea surge cuando escribo un relato y ahí es cuando fluye en mi cabeza de principio a fin, como una película.

7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

Katy Molina: No me resulta difícil, tengo una capacidad imaginativa extraordinaria, espero que siga y nunca se agote.

8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 

Katy Molina:  Satisfacción, de que por fin vea la luz y mis lectores disfruten.

9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

Katy Molina: Sí, me gustaría, aunque no algo que piense pero más me gustaría un Tarantino que se fijase en mi novelas, jijijiji. Por imaginar que no quede.

10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Katy Molina: Pues sinceramente en nadie en particular, solo los visualizo en mi cabeza, como si estuviera creando un molde de arcilla. A mi imagen y semejanza.

11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Katy Molina: Mis novelas tienen mucho de mi, de mi carácter, manera de ser y mis propios pensamientos. Es inevitable, jajajaja.


12  Cuéntanos algo de tu próximo libro

Katy Molina : Mi próxima novela se llama "Sexo, Orujo y Flamenco", un proyecto muy personal, una comedia romántica mezclada con drama sin llegar a dramatizar. Es amor, pasión, familia y lealtad. Trataré temas delicados basándome en experiencias muy personales. Saldrá en Marzo, todavía no hay fecha.






   

4 comentarios:

  1. Madre del amor hermoso, es que Katy es la leche. Gran entrevista ¡Felicidades a ambas!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la entrevista.

    ResponderEliminar