-->

7/3/17

Entrevista a JC Sanz

  
Estherxry: ¿Quién es JC Sanz y cómo surge la afición de escribir?

JC Sanz: Pues realmente JC Sanz no es más que el pseudónimo que utilizo a la hora de publicar mis libros pues por desgracia, ya hay un escritor que se llama como yo realmente y publicar con el mismo nombre puede llevar a problemas y malentendidos, por lo que opté por hacer una serie de juego de palabras que esconde mi nombre real y la verdad que no puedo estar más encantado con el resultado.
Mi afición por escribir surge desde que yo era niño. Siempre me ha encantado dejar constancia por escrito de mis sueños, mis historias, mis anhelos… Y así, poco a poco, pues se fueron convirtiendo en una especie de ritual que hoy en día adoro y que me encanta.


Estherxry: ¿Te encasillas en un género literario o estás abierto a escribir cualquiera de ellos?

JC Sanz: Por ahora no. De hecho, voy tocando varios con el fin de no estancarme escribiendo siempre lo mismo, aunque en el fondo, sí que me siento cómodo escribiendo thriller y atmosferas tenebrosas y complicadas…

Estherxry: Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

JC Sanz: Difícil pregunta, porque hoy en día somos muchos los que escribimos y todos tienen muy buenas historias, por lo que, si tuviera que vender algún libro mío a un desconocido, simplemente le diría que me den la oportunidad de adentrarme en sus mentes y luego me digan qué es lo que les pareció.
Nunca hay que tener miedo a lo desconocido, ya que, en ocasiones, nos sorprendemos gratamente con el resultado.

Estherxry: ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

JC Sanz: La verdad que me suelo dejar llevar por mis impulsos. Hay veces que una pesadilla se repite mucho en mi cabeza y no tengo otro modo de sacármela de encima que escribiéndola. Es como una especie de liberación. De hecho, casi todos los libros que he escrito han surgido de sueños o alguna que otra pesadilla. Luego al día siguiente o en el mismo día, le doy forma y la adapto a lo que quiero conseguir con ella, imaginando hasta donde quiero llegar…

Estherxry; ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

JC Sanz: Supongo que como a todos los demás compañeros, es hilvanarla para que tenga sentido y a la vez os sorprenda. En ocasiones, la trama surge sola y mis dedos vuelan sobre el teclado sin ser consciente a lo que escribo. No hace mucho, una amiga me dijo que mi forma de escribir era tan real y a la vez tan detallada que era como si alguien me lo dictase y yo pusiese sus palabras por escrito.


Estherxry: ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

JC Sanz: Pues es una sensación extraña, por un lado, una especie de liberación, de suspiro profundo al decir, bien… ya está todo cuanto tenía que hacer aquí, pero por otro lado me apena muchísimo porque por gracia, o por desgracia, me suelo meter mucho en la historia y la vivo como si fuese real y es difícil liberarte de algo que te acompaña durante tanto tiempo…
En cierto modo es una despedida y sufres una especie de duelo, agridulce, pero no deja de serlo…

Estherxry:  ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

JC Sanz: Principalmente en la vida real. En mi día a día e incluso en mi propia vida. Siempre se ha dicho que, en cada libro, el autor se deja parte de su alma en él y en mi caso, es más que cierto, pues me lo dejo todo en cada uno de los proyectos. A veces acierto, otras me equivoco, pero intento superarme cada día y aprender de mis errores para seguir ofreciéndoos libros mejores e historias más variadas.

Estherxry: ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

JC Sanz: Por supuesto, ya te comenté antes. En todos hay una parte de mí, ya sea en alguna frase, en alguna personalidad o en mi modo de ver las cosas. Siempre he creído que cuando se escribe partiendo de lo que conoces, se hace mejor que inventártelo todo.

Estherxry: Cuéntanos algo de “Me enamoré de Cupido”

JC Sanz: Pues es mi último libro. Lo saqué a la venta para San Valentín y para mi sorpresa, está teniendo una gran acogida por los lectores. Sí que es cierto que conforme iba acabando la historia, mi mente iba haciendo mil cambios para adaptarla a lo que la trama iba pidiendo y puede ser que haya perdido un poco de relación entre la portada y la trama, pero si te soy sincero, estoy muy complacido con el resultado y puedo decirte en primicia, que voy a sacar una nueva versión en unos meses con un final alternativo con el que primeramente tenía pensado. Ya seréis vosotros quienes opinéis cuál de los dos os guste más…

Estherxry:  ¿Cómo es un día normal en la vida de JC Sanz?

JC Sanz: Agotador. Suelo pasarme prácticamente trabajando en una tienda y aprovecho los ratos libres para escribir (cuando los clientes o mis quehaceres me dejan) y cuando cierro por la tarde/noche, me voy al gimnasio un par de horitas antes de volver a casa, cenar e irme a la cama.
Generalmente, mi día a día es muy rutinario, pero no queda otra más que adaptarse a lo que se va presentando. De todos modos, uno se acostumbra a todo.


Estherxry: ¿Cómo y cuándo es el mejor momento para escribir?

JC Sanz: Cualquiera en el que tengas a mano un boli, un papel o un ordenador. Yo con el poco tiempo que tengo, aprovecho cualquier hora para hacerlo, sea un descanso en el trabajo, por las noches antes de ir a dormir, los findes…


Estherxry: ¿A qué obra tuya le tienes más cariño le tienes?

JC Sanz: No podría decirte una en concreto pues todas significan una etapa para mí que no quiero olvidar nunca. Sí que es verdad que Post-Mortem significó un antes y un después para mí, porque por aquel tiempo yo estaba sumido en una profunda depresión debido a una enfermedad que me dejó postrado en cama más de seis meses y que gracias a él, me hizo continuar adelante y a seguir luchando. Me infundió muchísima fuerza interior porque como dicen, las cosas malas no vienen solas y por aquel entonces, me di cuenta que los amigos que tenía de toda la vida pues no resultaban serlo tanto, me vi apartado a un lado y yo no podía moverme por mi mismo, así que dependía de mis padres en todo momento. En fin, no vamos a ponernos tristes, todo en la vida sirve para aprender y de los errores y los malos momentos más.


Estherxry: ¿Cuál es tu lectura preferida?

JC Sanz: Cualquiera que me haga olvidarme de mis problemas, de mi trabajo, de los hipócritas y mentirosos, de los políticos, de los corruptos, de los piratas… ¿creo que puedes hacerte una idea no? Aunque si tengo que decirte un género concreto, me quedaría con el fantástico y el de terror…

Estherxry: Cuéntanos  más de ti…

-¿Dulce o salado?

Pues soy más de dulce la verdad... aunque ahora intento controlarme por eso del gym y tal

-¿Música que te inspira?

¿Música? Pufff… escucho de todo, incluso para mi libro el circulo de la luz llegue a ponerme 
rock y heavy (esto nunca lo había oído y me sirvió para algunas escenas)

-¿Comida favorita?

El pisto con carne, la pasta, patatas fritas con un huevo... 😀

-¿Una película que te guste?

¡Moulin rouge! (sobre todo) aunque suelo ver de todo


Estherxry: Gracias por responder a nuestras preguntas y dejarnos conocerte un poco más.

JC Sanz: Gracias a ti por la entrevista y que hayas contado conmigo para esto. No quiero dejar la ocasión para saludar a todos los/as seguidores/as del blog  "Mundo de Fantasía".

1 comentario:

  1. Muy buena entrevista, tanto por parte de la blogger como la del autor, gracias por darnos a conocer más sobre JC Sanz. Besos

    ResponderEliminar