-->

5/3/17

Entrevista a... Christian Martins


Estherxry: ¿Quién es Christian Martins y cómo surge el ser escritor?
Christian Martins: Soy un chico normal, como otro cualquiera. Me gusta el deporte, viajar, la gastronomía y, sobre todo, la literatura. Así que desde pequeño me ha gustado escribir mis historietas…
Estherxry: ¿Te encasillas en un género literario o estás abierto a escribir cualquiera de ellos?
Christian: No me encasillo en un solo género, pero si te soy sincero donde más cómodo me siento es en la romántica.
Estherxry: ¿Crees que la literatura romántica-erótica está peor valorada que otros géneros o por el contrario está en auge?

Christian:Ahora mismo creo que está en auge y que es su mejor momento. Quizás, antes, si que se infravaloraba pero creo que es algo que estamos consiguiendo dejar atrás.
Estherxry: Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?
Christian: Porque es excitante. Es una historia apasionada y muy sentimental, tan real como la vida misma. Yo creo que describe situaciones  y experiencias que cualquiera de nosotros hemos podido vivir anteriormente.
Estherxry: ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?
Christian: Cuando tengo a un buen personaje. El resto se podría decir que “viene solo”. Yo, simplemente, procuro hacerle caso a él.
Estherxry: ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?
Christian: Como te he dicho antes, una vez tengo el personaje, lo demás viene por sí mismo. Yo me dejo guiar y que él dé forma a todo lo demás. Si en alguna escena me atasco o me entra el síndrome de la página en blanco, me despejo la cabeza tomándome un día libre y vuelta a empezar. Por ahora no he tenido problemas con el desarrollo de mis historias.
Estherxry: ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?
Christian: Una gran satisfacción que en los últimos días ha aumentado enormemente. Antes escribía para mí, pero después de todo el apoyo que estoy recibiendo, ahora mismo, siento que lo hago para los demás. Así que sospecho que el próximo “Fin” que escriba me causará unas sensaciones bastante diferentes.
Estherxry: ¿En qué te inspira para crear a tus personajes?
Christian: Me inspiro en gente de mi alrededor. Intento coger detalles y características de personas cercanas a mí y trasladar eso al papel. Lógicamente, también me llevo detalles de mí mismo en mis personajes…
Estherxry: ¿Tienen algo de  ti  o te reflejas en alguno de ellos?
Christian: Sí. Como acabo de decir, algunos personajes se llevan buena parte de mí. Intento plasmar en ellos mi personalidad y muchas veces, para poder resolver las acciones de la historia, me pregunto qué haría yo si fuese ellos. Así que es inevitable que me vea reflejado en ciertos actos o situaciones con ellos.
Estherxry: Cuéntenos algo de “Seré solo para ti” ¿Por qué elegir tu libro?
Christian: Es una historia sencilla con la que cualquier persona se puede identificar. Victoria es una chica normal y corriente que solo busca el amor verdadero y ser feliz en la vida, pero por desgracia, la vida no es tan sencilla como a ella le gustaría que fuese.
Estherxry: ¿Cuál es el mejor momento para escribir?
Christian: Sobre todo por la noche. Aunque depende de la inspiración del momento y de mi tiempo libre.
Estherxry: ¿Cómo es su día a día en la vida de Christian Martins?
Christian: Trabajo, volver a casa, responder a mis chicas (¡SOIS LAS MEJORES!) que siempre están ahí, salir un rato a correr, volver a responder a mis chicas (¡OS QUIERO!) y escribir un rato antes de meterme en la cama y poner fin al día.
Estherxry: ¿Cuál es tu libro favorito?
Christian: No puedo quedarme con un uno solo. Por lo general, me quedo con “mis escritores” favoritos. Me gusta mucho variar así que me quedo con David Safier en comedias románticas, Carlos Ruiz Zafón si quiero más históricas, Cecilia Ahern si busco un romance más dramático y Dolores Redondo si quiero una buena novela policíaca.
Estherxry: Está creando expectación por no mostrar su rosto… ¿Le incomodan las insistencias?
Christian: No, no me incomodan. Supongo que tarde o temprano tendré que mostrarme, aunque por ahora me gusta guardar el misterio y me parece divertido.
Estherxry: Ha creado un grupo privado llamado “las chicas de Christian Martins” ¿Cómo se siente ante la acogida?
Christian: ¡Genial! ¡Son las mejores! Están apoyándome día y noche, ayudándome en todo. Si te soy sincero, no sé qué haría sin ellas… Las dos señoritas que están detrás de él (María Rivera y Vanesa Beltrán) me quitan muchísimo trabajo y me facilitan la vida de una manera inimaginable.
EstherXry : Conozcamos un poco de ti…
Christian: -      ¿Dulce o salado? Salado.
                 -          ¿Tipo de música? Pop.
                 -          ¿Carne o pescado? Carne.
                 -          ¿Vino o refresco? Vino.
                 -          ¿Formal o casual? Formal.
                 -          ¿Un comida que te encante? El arroz cremoso de vieiras.
                 -          ¿Coche o moto? Coche.

                 -          ¿Película favorita? “Avatar” o “El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”. 


2 comentarios: