-->

1/3/17

Entrevista a Bernice Xanthe

 
1 ¿Quién es Bernice Xanthe?
 
Bernice Xanthe: es mi seudónimo. Yo soy Yolanda. Ella es mi alter ego, la que habla a través de mi pluma.
Escribo erotismo, no solo narrativa, también algo de poesía en mi página de la libélula en Facebook.
Tengo dos blogs, uno de erotismo y el otro más explícito sobre BDSM, uno de mis géneros preferidos y por el que me decanto actualmente. No gustó a todo el mundo pues soy muy real en el género Bsdm, pero a quien le gusta, no duda en seguirme.
 https://www.facebook.com/luzdedamaroja/
https://bernicexanthe.blogspot.com.es/?zx=72f561d725ece293
http://yolandaluna71.wixsite.com/bernice
 
2 ¿y cómo surge el ser escritora?

Bernice Xanthe: Sinceramente surgió solo, un día empecé en mi perfil real a publicar mis escritos, me abrí el blog y subí mis relatos. Tenía una historia que empecé a fraguar y subí en wattpad con muchísimos lectores, una escritora me dijo que la auto publicará y después de mucho lio para saber cómo hacerlo, jjajaja. Lo hice. Con todos los errores iniciales de una escritora novel, en sí esa novela la retiré de amazon,  EN TUS OJOS. La corrección era un desastre,  y la tengo pendiente de desempolvar.

3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Bernice Xanthe: Nooo. Aunque Bernice escribe erótico, tengo mi otro lado más oscuro con mi otro seudónimo Morgana Raven, ella aún no ha publicado, solo tiene página en Facebook. Pero me encanta la novela negra. Y esa parte mía saldrá a la luz algún  día.


4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Bernice Xanthe: Sigo en mi línea de ser muy sincera siempre. Lo está y lo estará. Sobre todo entre los propios escritores, que son los que más piedras tiran encima a un género u otro, es una pena pero es así.  Pero con quien debemos de contar son con nuestros lectores y tenemos muchos. Yo creo que cada uno debe de escribir porque así lo siente. En mi caso no miro las ventas, escribo porque me encanta, soy cercana con mis lectoras, casi puedo decir que somos amigas, hasta tengo un grupo de wasap con algunas de ellas, me ayudan y apoyan.
Yo como bien sabes he sufrido acoso, denuncias, mi perfil de Bernice Xanthe al final fue eliminado de Facebook. ¡¡¡Pero oye!!! , Por algo será…Siempre digo, que hablen, ya sea malo o bueno. Pero hablan… ¿No crees?

5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Bernice Xanthe: Soy clara. No me gusta venderme. ¿Quieres saber quién soy? Y conocer mi pluma. Entonces lee, ¿no te parezco interesante? Pasa palabra.

6  ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Bernice Xanthe: No descarto ninguna idea como novela, en sí tengo varios relatos en mi blog que me piden mis lectoras/es encarecidamente que sea novela. Creo que me quieren esclavizar delante del ordenador, jajjajaja.

7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

Bernice Xanthe: No sé cómo lo hacen otros escritores, pero mis novelas, mis personajes, toman vida propia, son ellos, con sus sentimientos, situaciones, los que me guían paso a paso en el desarrollo de la misma….


8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 

Bernice Xanthe: Es contradictorio: Alegría, porque por fin verán la luz y a la vez tristeza pues esa historia ya se ha acabado, para mí. Y han sido horas en su compañía y los extrañaré.

9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

Bernice Xanthe: Yo no sueño, soy realista. Sinceramente si alguna de mis obras tuviera ese honor, sería maravilloso y a la vez extraño, pues como bien sabes las películas no son 100% reales a un libro y a mí no me gusta que me toquen mis historias, soy muy posesiva. Así que no sé cómo lo llevaría , jajajja

10¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Bernice Xanthe: En sus sentimientos. No me gusta idealizar, dejo que ellos vayan creciendo conmigo según los escribo, vamos haciendo juntos.

11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Bernice Xanthe: Todos, tienen algo de su creador.

12  Cuéntanos algo de tu próximo libro

Bernice Xanthe:  Es mi Primera Novela, que se publicara a través de la plataforma Amazón sobre el BDSM. Aunque como te he dicho tengo un blog donde hay relatos sobre BDSM, colaboro en una página de Facebook bedesemera. He concursado en México  con relatos BDSM, quedando en muy buena posición…
La historia es sobre una mujer como Tú y yo y su descubrimiento de las prácticas bedesemeras y sobretodo su despertar como sumisa. 
Un libro polémico, ya sabes los problemas que estoy teniendo. Pero no me van a callar, explico una realidad y una diferencia. BDSM NO ES MALTRATO


La imagen puede contener: una o varias personas, primer plano y texto


SINOPSIS:
Liz, una mujer, sola, una nueva ciudad, un nuevo trabajo y una sexualidad creciente, un despertar a una esencia desconocida para ella pero que siempre le había acompañado oculta bajo su piel de mujer. ¿Qué pasa, si despiertas a un nuevo mundo en unas malas manos? ¿Entendemos la diferencia ente BDSM y maltrato? ¿Sabes de verdad que implica sentir la sumisión? O simplemente te quedas rasgando por encima y leyendo novelas como 50 sombras.
Yo te lo explico, si te atreves. Solo tienes que entrar en mi mazmorra, en mis sombras y deambular por ellas, con los ojos abiertos. Despertar sensaciones no es fácil, que entiendas algo que te da miedo, tampoco, que me entiendas a mí, quizá menos. Pero si te atreves, quizá veas el mundo con otros ojos, y mis sensaciones te traspasen la piel, provocando el demonio dormido que en ti habita…

el libro sale a la venta el 15 de abril del 17 




8 comentarios:

  1. Hola,
    No te conocia jeje pero me gusta el género erotico asi que investigare un poquito y me pasare por tus redes ^^
    Me quedo por aqui ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será un placer que quieras saber un poquito de mí...

      Eliminar
    2. Bienvenida Laura corazon espero que te guste

      Eliminar
  2. Muy buena entrevista. Preguntas sencillas y respuestas certeras. Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Locas por el romance!!!!

      Eliminar
    2. si es muy buena la entrevista y mejor la persona

      Eliminar
  3. Gracias por la entrevista,no conocía esta escritora.

    ResponderEliminar