Buscar este blog

(#reseña) El árbol y la luna llena, de María González Pineda


Autor: María González Pineda
Título: El árbol y la luna llena
Editorial: Corona del sur
Género: Infántil
Páginas: 20
La magía reinaba en este bosque encantado. Un nuevo árbol vino a nacer en un claro de bosque, era tan bello que todos los demás le tenían envidia y querían expulsarlo. Este árbol cantabauna bella melodía en las noches de luna llena, que hacía soñar, pero los demás tenían un plan preparado para que el árbol se fuera del bosque para siempre.

Nos encontramos ante un libro enfocado para niños pequeños, corto, con letra grande y fácil de leer y comprender para los más pequeños de la casa.
Como todo buen libro enfocado a este tipo de público, la autora lo cuenta como fábula (evidentemente con moraleja final).
Bien escrito, de muy fácil comprensión, divertido pero triste, considero que este libro debe de estar en la estantería de todas las casas, y lectura imprescindible de lo más peques.
Que uno/a sea diferente no es razón para que se le aparte, como todos, tienen sentimientos, y al igual que todos, necesitamos apoyo y ser queridos.

Su nombre es  Maria González pineda. Nacío en Badolatosa, provincia de Sevilla el nueve de agosto del 1955. Comenzó a trabajar a muy temprana edad, en su juventud emigró a Barcelona. Se casó y se fui con su marido a Suiza, allí nació su única hija. Luego en el 1992 retornó a España y se instaló en Coín. Después de su regreso, trabajó 6 años más. En 1998 se fui a vivir al campo con su marido, entre la monotonía y la serenidad de este lugar una gran tristeza y soledad la invadió, entonces descubrió la escritura y encontró la motivación para huir de la soledad y de la tristeza que pronto desaparecieron entre las letras. En las largas horas de sol y de siesta escribió "Luz del Río", sintiéndose realizada y feliz. Desde ese día no he dejado de escribir. 
Facebook de la autora



    

4 comentarios:

  1. Siempre me llevo estos títulos porque me parecen muy curiosos y tengo sobrinos a los que necesito obsequiar estas bellezas o tenerlos para que me visiten. Me lo llevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro corazon siempre abra algun que otro libro infantil tambien asi podreis tener tambien titulos infantiles

      Eliminar
  2. Me lo apunto para mis niños 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial guapa de vez en cuando traere reseñas para niños

      Eliminar