Buscar este blog

Entrevista a Marta Francés

1 ¿Quién es  Marta Francés ?

Marta es una chica normal que disfruta haciendo lo que más le gusta siempre que puede, es decir, escribir. Trabajo a media jornada como administrativa, vivo en Tauste (provincia de Zaragoza) y me encanta pasar tiempo con los míos. Soy muy cinéfila y seriéfila, pero también me encanta leer.
 
2 ¿y cómo surge el ser escritora?

Surgió de repente. Y tampoco te creas que puedo considerarme una escritora como tal, en realidad soy un “intento de escritora” que va aprendiendo poco a poco. Esto empezó como una terapia durante una mala época, me sentaba bien escribir. Seguí haciéndolo y pienso continuar porque es algo que me llena de verdad.

3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Yo soy de romántica. Es lo que me gusta leer (aunque leo de todo, este es el género que más me atrae) y también lo que me gusta escribir. He intentado escribir dentro de otros géneros pero siempre me voy a la romántica, no sé, las historias de amor son las que más me llaman a la hora de escribir.

4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Esta es una pregunta que se ve mucho por internet. Creo que podía ser así hace un tiempo, pero no ahora que está en pleno auge. Si miramos listas de ventas es fácil ver títulos de romántica y erótica entre los primeros puestos, así que eso debe darnos que pensar. ¿Peor valoradas? ¿Por quién?

5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Porque vas a reír. La bilogía de Laura va a por todas te provocará sonrisas y carcajadas, sus personajes son reales, como tú y como yo, y podrás sentirte identificada con ellos en cada página.

6  ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

No decido nada, casi siempre es la historia que tengo en la cabeza la que me lleva a mí y me grita para que la escriba.

7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

Bueno, siempre hay días en que te pones frente al ordenador y no escribes nada. Otros días la inspiración está de tu parte y no puedes dejarlo hasta que sientes que lo has sacado todo. Esa es la dificultad: las musas, que no siempre acompañan y hay que saber cuándo sacarles partido.

8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 

Pena. Ese es el primer sentimiento que me asalta. La tristeza de tener que decir adiós a los personajes que me han acompañado durante tantos meses. Creo que es algo que nos pasa a todos los que escribimos, dejar de escribir sobre ellos es algo que siempre da pena, forman parte de  ti y se van de tu lado. Aunque siempre puedes leer su historia todas las veces que quieras.

9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

¡Por supuesto! Ojalá sucediera algún día… aunque es muy complicado.

10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

A veces uso algo de mí y algo de las personas que me rodean: familia, amigos, mi chico… Pero cada uno de mis personajes tiene algo que es solamente suyo, que los identifica y los diferencia del resto.

11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Como te decía antes siempre uso algo de mí para mis protagonistas. Y es que es muy complicado que no se cuele algo tuyo dentro de ellos. Puede que Laura sea la que más se parece a mí en muchos aspectos, aunque hay protagonistas anteriores que también llevan mucho de mí, como puede ser Jennifer de Controlando a la estrella. Siempre tienen parte de Marta en ellos.

12  Cuéntanos algo de tu próximo libro.

Bueno, ahora mismo estoy terminándolo y ando en esa etapa de pena que te comentaba antes. Me da mucha pena decirles adiós, ¡y eso que todavía quedan revisiones y correcciones!
En esta ocasión vuelvo a ubicar a sus personajes en Aragón, pero nos vamos al norte, a los Pirineos. Allí se desarrolla esta nueva historia en la que conoceremos a unos personajes diferentes a los anteriores puesto que tienen cargas emocionales más pesadas que ningún otro protagonista que haya creado antes. Me muero de ganas por contaros más, pero de momento, habrá que esperar.

Gracias por la entrevista, Ester, ha sido un placer. Un besazo.





Secuestrada de Norah Carter , Patrick Norton y Monika Hoff


Secuestrada de [Carter, Norah, Hoff, Monika, Norton, Patrick]


Título: Secuestrada
Tipo: Autoconclusiva
Género: Romantica
Autores:  Norah Carter , Patrick Norton y Monika Hoff
Editorial: Autopublicada
ISBN: B01N43ELVG
Páginas: 267

Recién comenzando sus estudios universitarios, en una salida con sus amigas, Carla cree conocer al amor de su vida. Israel, un chico de pocos recursos, la hará suspirar. Pero la perfecta vida de Carla, hija de un prestigioso abogado, se ve truncada un día que acude a sus clases de derecho cuando, a punta de pistola es secuestrada.
Pese al terror que sufre, Carla nota que no todos sus secuestradores son lo que parecen y Ángel se gana su confianza, ayudándola a sobrellevarlo.
¿Quién es de verdad ese hombre? ¿Qué ocurrirá entre ella y él? ¿La ayudará a salir?
Una bonita historia donde los sentimientos por dos hombres a la vez te mantendrán en vilo y donde entenderás que nunca, nada, es lo que parece ser.
Recién comenzando sus estudios universitarios, en una salida con sus amigas, Carla cree conocer al amor de su vida. Israel, un chico de pocos recursos, la hará suspirar. Pero la perfecta vida de Carla, hija de un prestigioso abogado, se ve truncada un día que acude a sus clases de derecho cuando, a punta de pistola es secuestrada.
Pese al terror que sufre, Carla nota que no todos sus secuestradores son lo que parecen y Ángel se gana su confianza, ayudándola a sobrellevarlo.
¿Quién es de verdad ese hombre? ¿Qué ocurrirá entre ella y él? ¿La ayudará a salir?
Una bonita historia donde los sentimientos por dos hombres a la vez te mantendrán en vilo y donde entenderás que nunca, nada, es lo que parece ser.











En esta novela te encuentras que quien menos te lo esperas no es lo que parece. 

Siempre que leo una novela de estos tres magnificos escritores me sorprendo y de que manera. 

El motivo por el que enganchan es muy sencillo su manera de escribir , la forma de transmitir los sentimientos de los protagonistas te hacen pensar que estas en la historia vamos que eres la protagonista. 

Me a enamorado de que manera el protagonista masculino .

Si no sabes que leerte estas navidades aprovecha y compra esta novela no te arrepentiras de ninguna manera.









Entrevista a Mar Alvarez



1 ¿Quién es Mar Alvarez   ?
 
Soy una mujer muy normal y corriente, una de tantas de las que te cruzas cada día por la calle y que pasa totalmente desapercibida: trabajadora, ama de casa, esposa y mamá de dos niñas que me quitan las fuerzas pero que me hacen inmensamente feliz. Me considero alguien muy sencillo, tranquilo y que me gusta disfrutar de las pequeñas cosas, enemiga de las estridencias y que sigue manteniendo la ilusión de que algún día mis historias lleguen a muchos lectores, que éstos se conmuevan con ellas y las disfruten tanto como yo al escribirlas.

2 ¿Y cómo surge el ser escritora?

La verdad es que jamás me planteé serlo. Es verdad que siempre me ha gustado escribir (ya de niña me inventaba mini-cuentos que aún conservo), pero era una afición que dejé totalmente de lado en mi época de estudiante. Una vez casada y con mi vida asentada, retomé la afición y ya no la pude parar. Precisamente mis inicios como escritora fue con Al Sur, pero la dejé de lado cuando la primera parte de la saga Camino Al Paraíso (compuesta por las novelas de “A la conquista de tu corazón” y “No me rendiré”) se abrió paso en mi cabeza. Al terminarla, y viendo que estaba medianamente potable, la presenté al concurso que El Rincón de la Novela Romántica organiza junto con Vergara cada año, y cual no fue mi sorpresa cuando fui seleccionada entre las 10 finalistas. Fue entonces cuando me planteé realmente la posibilidad de publicar y convertir la escritura en algo más que una simple afición.

3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

Lo mío es la romántica al 99,99%. Sin embargo, no descarto algún día escribir algo distinto. De hecho, algo me ronda la cabeza pero más que novela, se trataría de plasmar una experiencia personal de manera novelada, con idea de que quizás pueda ayudar a otras personas que pasaron por mi misma situación. Y ahí lo dejo…

4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Creo que el problema es que no se la toma en serio. Sigue existiendo, bajo mi punto de vista, esa idea de que es una literatura menor exclusiva para mujeres, como si los hombres no tuvieran sentimientos. Y es triste porque hay auténticos novelazos que son para quitarse el sombrero. Si a un libro se le tilda de novela a secas, se la considera más “seria” y se le presta más atención que si se la cataloga de novela romántica.  Y sin embargo, ¿en qué libro no  hay una historia de amor incluida? Quizás no como trama principal, pero raro es que el amor no aparezca. Y sin embargo, se sigue opinando que la nuestra es una “literatura para mujeres”.
Pues estas mujeres disfrutamos con la romántica; somos (porque yo me incluyo entre ellas como lectora) completamente fieles al género y me gusta que así sea. Espero que algún día esas mentes cuadriculadas cambien de parecer.

5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Que en ellas podrás encontrar historias de amor con mayúsculas. Parece que hoy en día la erótica está “pegando” más fuerte que la romántica básica, pero a mí me gusta centrarme y priorizar los sentimientos de los personajes, su progreso como pareja, y procuro reflejar sus dimes y diretes con cierta elegancia. Quien guste de leer escenas de sexo capítulo sí, capítulo no, advierto que en las mías no las van a encontrar. En cambio, van a encontrar sentimientos muy puros e intensos, procurando que éstos sean tratados con cariño, respeto y delicadeza.

6  ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Suele empezar por una idea muy, muy básica. Es como un germen que necesita de tiempo para que brote y crezca. Si esa idea después de varios días sigue en mi cabeza y veo que poco a poco voy tejiendo casi sin darme cuenta una historia a su alrededor, entonces empiezo a sospechar que puede haber materia para una novela.

7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

La verdad es que con la saga de Camino al Paraíso, tuve la historia tremendamente clara desde un primer momento. Me costó mas trabajo escribirla por el hecho de que, al ser histórica, requería un trabajo de documentación previo. Pero el desarrollo de la novela en sí estuvo siempre muy claro para mí.
Sin embargo, Al Sur me costó un poco más porque tardé muchísimo en escribirla y cada vez que la retomaba me asaltaban las dudas sobre cómo debía continuarla.
Suele pasarme que cuando tengo ese germen del que hablé antes, lo habitual es que no tenga ni idea de qué solución o final debo darle a la historia que estoy creando. Y seguramente también me falten muchos detalles importantes que he de buscar para dar coherencia a la trama; pero si existen mimbres suficientes para montar una historia que pueda resultar interesante, tiro para delante y ya iré cubriendo los aspectos que me falten a medida que se me vaya ocurriendo. Es cierto que los personajes ayudan y mucho. Digamos que los dejo libres y ellos me van marcando el camino. En ocasiones aparecen giros que no estaban previstos inicialmente, pero si “ellos” me los piden, los dejo fluir.

8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 

Satisfacción.  Se que a much@s compañer@s le da pena poner la palabra “Fin” a sus historias, pero yo me siento feliz al hacerlo, porque termino colocando a todo el mundo en el lugar y la posición donde siempre he querido que estén. A veces de manera inesperada porque los personajes mandan más que yo. Pero en general suelo quedarme con muy buen sabor de boca.

9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

¿Y quién no? Creo que “A la conquista de tu corazón” y su final en “No me rendiré”, es perfecta para una película. Pero claro, ¿yo qué voy a decir si es mi ojito derecho? Y en cuanto a “Al Sur”… bien, ese es mi ojito izquierdo. De hecho voy contar algo que creo que no he dicho nunca: Cuando empecé a escribir Al Sur la plantee como si fuera un serial de televisión, pero llegué a tener tal cacao de protagonistas, que hubo un momento que me dije que tenía que reconvertir la historia en una novela normal y corriente si no quería acabar volviéndome loca. Al Sur, en sus orígenes, tenía previstas muchas más historias paralelas y más profundas de la que se recogen en el resultado final. ¡Y aún así tiene 470 páginas! ¿Cuántas hubiera tenido si eso hubiera terminando siendo lo pretendí al principio? De locos…

10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Físicamente en alguien que me guste o me atraiga de alguna manera, sea una persona real o un personaje ficticio. Pero en el carácter de los personajes principales si vuelco un poco de mí, y un mucho de lo que quiero encontrar en una pareja: personajes íntegros, con principios, leales, cariñosos y con buen corazón.

11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

En cierta medida, creo que al escribir es inevitable que un poco de ti se refleje en tus personajes. No es algo que haga a propósito y ni siquiera soy consciente de ello, pero algún amigo me ha comentado en cierta ocasión que ve cosas de mí en el personaje femenino de las novelas. Y posiblemente tenga razón.

12  Cuéntanos algo de tu próximo libro

La siguiente que quiero sacar es una novela romántica paranormal. La terminé hace tiempo y ahora está “en reposo”, aunque me gustaría retomarla en breve para releerla y hacerle una corrección más profunda a la primera revisión. Muchas veces es necesario tomar distancia de tus propias historias para que, cuando vuelvas a retomarlas, puedas verlas con un punto de vista más fresco y decidir entonces si merece la pena seguir adelante con ella o empezar a reescribirla (que espero que no). Mientras tanto, ya estoy embarcada en otra nueva que es totalmente distinta a las anteriores, aunque por supuesto, pertenece al género romántico. Ya veremos que sale de ahí.