Buscar este blog

Entrevista a C. G. De la Cruz





Antes de nada quisiera agredecer enormemente que  la escritora C. G. de la Cruz contestase a esta humilde entrevista  muchas gracias de todo corazon es un cielo 

Ahora os dejo la entrevista para que la conozcais un poquito mas a esta magnifica escritora y persona 

Espero os guste



1 ¿Quién es C. G de la Cruz?

C.G. De La Cruz es una persona normal como tú y como yo, que está cumpliendo uno de sus sueños desde la infancia. Una persona que adora leer y se emociona con las historias que lee y a la vez, adora contar historias que van surgiendo en su cabeza.
 
2 ¿Y cómo surge el ser escritora?

Desde muy pequeñita me entusiasmaba inventarme historias y leer. Este año decidí salir de mi zona de confort y a pesar del miedo que me embargaba mostré algo de lo que había escrito a personas muy allegadas que me animaron a continuar. Muy poca gente sabía de ello por eso, cuando Lo Que Quise Contarte salió a la venta, mucha gente cercana se sorprendió. Es algo que me hace feliz, escribo lo que a mí me encantaría leer y deseo que quien lea las historias de los personajes de la novela los quiera y disfrute con su lectura como lo hago yo. 

3 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

La verdad es que no puedo decirte. Me encantan las historias bonitas y románticas, esas que terminas, cierras el libro, suspiras y te nace una sonrisa en el rostro. Yo me pongo a escribir y nunca pienso el género, solo en la historia. Pero tengo que confesar que tengo en mente dos historias de fantasía que puede llegar a ser muy especiales.

4 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Creo que sucede por épocas o modas. De todas formas para mí son géneros separados, lo romántico no siempre es erótico y lo erótico no siempre es romántico. Cada género tiene su público. Mucha gente aprecia géneros distintos y leen cosas distintas dependiendo del día, su situación, estado de ánimo…


5 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?


Te diría que es una historia en la que sientes que vives junto a los personajes, con una lectura sencilla, que te transporta a ciudad de La Haya. Los personajes son naturales, afables y apasionados.
Qué te voy a decir yo que son como mis mejores amigos?!? …Vas a reír, llorar y sobre todo, te vas a enamorar. Me cuentan sus lectores que no puedes dejar de leerla y te va sorprendiendo hasta llegar al final.

6  ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

A partir de cosas normales, siento como una chispa con algo oído, una situación, una persona o una palabra…cualquier cosa puede ser el inicio de una historia y a partir de ahí mi mente ya no deja de pensar e imaginar las situaciones que quiero que vivan esos personajes.

7 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

Tengo la suerte de que mi mente nunca para, siempre voy con un bolígrafo en el bolso y antes, siempre terminaba con servilletas o notas llenas de ideas, hoy en día tengo la suerte que existen aplicaciones para móviles para grabar notas. Suelo hacer un pequeño esquema de los momentos principales que quiero que vivan los personajes y cuando me siento a escribir, maravillosamente se van uniendo. Es un proceso que me fascina, sentir como van adquiriendo vida y se van desarrollando a lo largo de su historia.


8 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas? 


Pues cuando puse fin/continuara, ya que es una biología, al final de Lo que Quise Contarte me encontré con sentimientos encontrados. Estaba muy triste porque los personajes que habían pasado tanto tiempo conmigo ya no solo serian míos y a la vez me embargaba una sensación de emoción y nerviosismo por saber cómo los lectores van a recibir a los personajes y si van a quererlos tanto como los quiero yo.

9 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

Me encantaría, eso sí, que fuera una buena adaptación de la novela y que pudiera participar en la elección para los personajes y los escenarios. Eso haría que esos personajes y la historia puedan llegar a más personas.

10 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Generalmente en las personas que conozco. Aunque luego ellos van creciendo poco a poco y crean su propia personalidad. También con mucha dosis de imaginación.

11 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Yo creo que de alguna manera u otra siempre aportas algo a los personajes. Y debo reconocer que Tessa y yo tenemos varias cosas en común.

12  Cuéntanos algo de Lo que quise contarte

La historia de Lo Que Quise Contarte es una biología, surge cuando Tessa, una chica española trabajadora, actual e independiente, que vive y trabaja en la ciudad de La Haya, tropieza en la vida de Alexandr, un hombre poderoso y especial. Sin darse cuenta, a partir de ahí sus vidas empiezan a cambiar, aunque creen controlarlo todo, descubrirán que no siempre es así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario