Buscar este blog

Entrevista a Arantxa Anoro




1 ¿Quién es (nombre del autor) y cómo surge el ser escritora?

-Hola Ester. Arantxa Anoro es una chica normal igual que cualquiera, la única diferencia es que en su cabeza se crean historias como la de Rozando el Nirvana. Y sobre cómo surge…. Creo que ni yo misma lo sé. Supongo que es algo que llevaba dentro desde hace mucho tiempo y un día salió. No te voy a negar que me gustase escribir, pero nunca me planteé escribir una novela.

2 ¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

-La verdad es que no me veo escribiendo fuera de la romántica.

3 ¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

-Creo que la literatura romántica está en auge y que tiene millones de lector@s que viven esas historias con mucha intensidad. No sé si está  peor valorada que otro tipo de géneros o no. Lo que si sé, es que aquel que lee romántica o erótica ríe, llora y se enamora con  sus personajes y eso es lo que realmente importa.

4 Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

-Te diría que la mayoría del que la lee queda atrapado con la historia que esconde entre sus páginas. Que tiene una lectura rápida, fresca y divertida. Que tal vez no te sientas identificada con los protagonistas pero si con los sentimientos o las experiencias que ellos viven. Que no es la típica historia a la que estamos acostumbradas, para empezar porque la trama comienza con la separación de los protagonistas. Pero sobre todo porque nos hace ver que no todo es lo que parece a simple vista.

5 ¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

-Cuando me di cuenta de que llevaba 10 capítulos y no podía dejar de escribir.

6 ¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

-Depende del día. Hay días en los cueles no paras de escribir sin darte cuenta encontrando las palabras perfectas para esa idea  y otros q no hay manera de expresar  lo que quieres transmitir.

7 ¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

-Tela con esta pregunta….eh!! Bueno, supongo que yo la palabra fin aun no la he puesto ya que Rozando el Nirvana es la primera entrega de la trilogía Nirvana así que yo en lugar de fin puse hasta pronto….jajjaj
Y sobre lo que sentí, no creo que supiera expresarlo correctamente, lo que si te puedo decir es que me sentí muy satisfecha y orgullosa de lo que había escrito.

8 Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

-Todo el mundo tenemos sueños pero nadie sabe si el destino está dispuesto a que se cumplan. Eso el tiempo lo dirá.

9 ¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

-Cualquier cosa. A veces una imagen que me llega a través de mis amigas o de la red, otras veces es una canción y otras muchas una simple conversación. Hay multitud de estímulos  que pueden activar mi loca cabeza…jajjaj

10 ¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

-Como ya te he dicho antes es una historia con la que mucha gente se siente identificada. Así que si, hay escenas que nacieron de situaciones cotidianas o de emociones que sentí en alguna ocasión. Aunque por fortuna nunca he vivido una separación como la que vive África, ya que puedo presumir de llevar muchos años con mi marido.

11 Cuéntanos algo de (tu obra)

La verdad es que prefiero que sea ella misma la que hable por si sola, así que he pensado que os voy a poner el prólogo. Espero que os guste.
La vida es como un sendero por el que tenemos que caminar, y a lo largo de éste te
puedes encontrar de todo. Lo importante es que sigas adelante, porque a lo largo del
camino se aprende a amar, a llorar y a reír; se aprende que hay que luchar por lo que se
quiere, por tu pareja. Y si uno de los dos se rinde, si uno de los dos cae, el otro tira de él
y, si es necesario, lo lleva en brazos. Porque lo principal es seguir al lado de la persona
que deja sus huellas junto a las tuyas en ese sendero que es la vida. Lo fundamental es
compartir con ella cada minuto de tu existencia.
Rozando el Nirvana Una novela que nos demuestra que en ocasiones sólo valoramos lo que tenemos justo cuando lo hemos perdido

No hay comentarios:

Publicar un comentario