Buscar este blog

Entrevista a Eva M Soler





¿Quién es Eva M. Soler y cómo surge el ser escritora?

Soy una chica corriente con una vida normal : trabajo, marido y gatos jajajaja. Ser escritora no salió por un motivo concreto, leía muchísimo desde pequeñita y escribir surgió de manera natural.

¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

No me gusta encasillarme, y aprecio la variedad de géneros. Además soy muy dada a experimentar, y tengo la mente abierta; lógicamente, hay géneros que me dan respeto, como puede ser la novela histórica, o géneros que me aburren, como puede ser la erótica, pero en principio no me cierro a nada.

¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Durante mucho tiempo la novela romántica estaba ligada a expresiones como “novelita rosa” y se consideraba de inferior categoría, pese a que es muy popular y leída. Ahora existe mucho auge, hay una gran cantidad de escritoras que van tirando abajo esas ideas, y empieza a despuntar como género igual de válido que otros.

Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Si te ofrezco un cóctel de diversión y romance, ¿lo rechazarías?

¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Como dijo Stephen King, lo importante es “desenterrar el fósil”. Una vez tienes una idea, por pequeña que sea, es sencillo construir el resto de la historia. A veces se te ocurre de la manera más tonta, otras un simple título ya te sugiere un argumento… no hay método, solo pasa.

¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

A mi no me resulta difícil desarrollar la novela. Me parece más complicado el trabajo de documentación que va ligado a ello, pero lo que es escribir la novela es sencillo, quitando, claro, la falta de tiempo.

¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

Siento alegría y pena al mismo tiempo. Alegría  porque siempre es bueno terminar un proyecto, y pena porque tienes que despedirte de esos personajes que han ocupado los últimos meses.

Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

Y quién no sueña con eso…  pero también temo un poco a las adaptaciones de libros para el cine. Creo que es complicado que el escritor quede satisfecho.

¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Ni idea. Cuando pienso una historia, normalmente los personajes acuden a mi sin necesidad de inspirarme en nadie… intento crear roles que se desmarquen de los clichés, ofrecer algo nuevo e interesante que despierte interés.

¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Por norma general no suelen estar basados en mí, pero siempre hay algo tuyo en ellos. En mi caso, seguramente es la ironía.

Cuéntanos algo de “Maldita Sarah”

“Maldita Sarah” es una historia diferente, con personajes diferentes. No hay un caballero andante, ni una historia de amor típica, pero hay risas, emoción, romance, alguna que otra escena erótica, y dulces, muchos dulces ;)



Entrevista a idoia Amo




¿Quién es Idoia y cómo surge el ser escritora?

Soy una persona como otra cualquiera, con su trabajo y su familia, que un día de pequeña cogió un bolígrafo y empezó a escribir… y muchos años después, sigue haciéndolo.

¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

No me gusta encasillarme, siempre me ha gustado probar diferentes géneros y además, son las propias historias que vienen a la cabeza las que no se centran en uno solo.

¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Podría decirse que sí, aunque parece que poco a poco se la está tomando más en serio.

Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Creo que cada libro es totalmente diferente, hay para todos los gustos y colores, así que no hay excusa.

¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Cuando vienen las ideas suelo apuntarlas, dejarlas reposar a ver si van saliendo más cosas. Y cuando empiezan a salir los personajes, las escenas… entonces es cuando se ve que todo puede tener un sentido. Muchas veces surgen cuando hablo con Eva, y vamos viendo ideas conjuntas, y de ahí sale todo.

¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

Lo complicado suelen ser algunas partes intermedias, porque no hay que poner mucha paja, pero tampoco quedarse corto, así que de vez en cuando es normal atascarse en una escena.

¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

Por un lado, satisfacción por verla terminada, pero por otro siempre da pena, porque se les coge cariño a los personajes.

Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

No por el boom de ese libro, sino desde siempre. Aunque las películas basadas en libros no siempre se ajustan a lo que uno espera.

¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Suelen coger personalidad propia, la verdad, así que los rasgos principales sí que salen de una foto, una escena de una película, un anuncio… y luego se desarrollan ellos solitos.

¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Generalmente no, no los baso en mí.

Cuéntanos algo de (tu obra)

Es muy variada. Tengo un libro romántico sola, uno de terror junto con Eva, un par de comedias románticas también con Eva… y más cositas que estamos preparando. ¡Esperamos sorprender!



Maldita Sarah de Eva M Soler e Idoia Amo










Titulo: Mandita Sarah
Autora: Eva M Soler e Idoia Amo
Editorial: Coral
ISBN: 9788494448096
Páginas:282 






Cosas que haces cuando tu novia te deja : 
1) Odiar a su nuevo novio, como corresponde. 
2) Evitar coincidir con ella. 
3) Refugiarte en tu familia y tus amigos. 
4) Pensar que de buena te has librado. 
5) Plantearte si quieres seguir trabajando para su padre. 
6) Tragarte la bilis cuando se dedica a restregarte a ese puñetero musculitos. 
7) Buscar a una chica que te deba un favor y hacerla pasar por tu pareja, aunque tengas que refinarla antes. 
8) Espera… borra eso… 
En los planes de Liam no entra que su novia actual, Sarah, le abandone tras enamorarse de otro durante sus vacaciones en Australia. Tampoco que peligre su posible ascenso en el bufete donde trabaja, que su hermana se ponga a salir con un guaperas que a todas luces le partirá el corazón, y mucho menos que su atractiva, aunque plebeya vecina, Summer, le destroce el coche durante un accidente en el aparcamiento. 
Harto de que Sarah se dedique a amargarle la vida paseando a su nuevo ligue ante sus ojos, este abogado estirado decide seguir un consejo poco sensato : convencer a Summer de que se haga pasar por su novia ante ciertos eventos del bufete. Para que todo salga bien solo necesita refinarla un poco, pero lo que en principio parecía algo sencillo acaba derivando en un giro inesperado…








Lo primero de todo agradecer a  Eva y Idoia su amistad es un honor estar entre sus amistades y poder hablar con ellas de sus novedades  y de todo gracias chicas  al leer  este libro  te encontraras  una historia increíble donde a ratos quieres matar a la ex del prota otras  a el protagonista  pero es  una historia entrañable que te hará pasar un buen rato y descubrirás  como  si de verdad te quieren pueden con todo lo que te pase  y te querrán por como eres no por lo que tienes 
La recomiendo  100% si no tienes nada  que leer estas navidades aprovecha y compra este libro  no te dejara  indiferente