-->

28/12/15

Entrevista a Eva M Soler





¿Quién es Eva M. Soler y cómo surge el ser escritora?

Soy una chica corriente con una vida normal : trabajo, marido y gatos jajajaja. Ser escritora no salió por un motivo concreto, leía muchísimo desde pequeñita y escribir surgió de manera natural.

¿Te encasillas en un género literario o estás abierta a escribir cualquiera de ellos?

No me gusta encasillarme, y aprecio la variedad de géneros. Además soy muy dada a experimentar, y tengo la mente abierta; lógicamente, hay géneros que me dan respeto, como puede ser la novela histórica, o géneros que me aburren, como puede ser la erótica, pero en principio no me cierro a nada.

¿Crees que la literatura erótica y romántica está peor valorada que otros géneros?

Durante mucho tiempo la novela romántica estaba ligada a expresiones como “novelita rosa” y se consideraba de inferior categoría, pese a que es muy popular y leída. Ahora existe mucho auge, hay una gran cantidad de escritoras que van tirando abajo esas ideas, y empieza a despuntar como género igual de válido que otros.

Si te preguntase por una razón para comenzar a leer tu obra... ¿Qué me dirías?

Si te ofrezco un cóctel de diversión y romance, ¿lo rechazarías?

¿Cómo y cuándo decides que la idea formada en tu cabeza se corresponde a una novela?

Como dijo Stephen King, lo importante es “desenterrar el fósil”. Una vez tienes una idea, por pequeña que sea, es sencillo construir el resto de la historia. A veces se te ocurre de la manera más tonta, otras un simple título ya te sugiere un argumento… no hay método, solo pasa.

¿Qué tan difícil te resulta desarrollar una novela después de la idea principal?

A mi no me resulta difícil desarrollar la novela. Me parece más complicado el trabajo de documentación que va ligado a ello, pero lo que es escribir la novela es sencillo, quitando, claro, la falta de tiempo.

¿Qué sientes al poner la palabra "Fin" en una de tus novelas?

Siento alegría y pena al mismo tiempo. Alegría  porque siempre es bueno terminar un proyecto, y pena porque tienes que despedirte de esos personajes que han ocupado los últimos meses.

Tras el boom de 50 sombras de Grey, ¿sueñas con ver alguna de tus obras en la Gran Pantalla?

Y quién no sueña con eso…  pero también temo un poco a las adaptaciones de libros para el cine. Creo que es complicado que el escritor quede satisfecho.

¿En qué te inspiras para crear a tus personajes?

Ni idea. Cuando pienso una historia, normalmente los personajes acuden a mi sin necesidad de inspirarme en nadie… intento crear roles que se desmarquen de los clichés, ofrecer algo nuevo e interesante que despierte interés.

¿Tienen algo de ti o te reflejas en alguno de ellos?

Por norma general no suelen estar basados en mí, pero siempre hay algo tuyo en ellos. En mi caso, seguramente es la ironía.

Cuéntanos algo de “Maldita Sarah”

“Maldita Sarah” es una historia diferente, con personajes diferentes. No hay un caballero andante, ni una historia de amor típica, pero hay risas, emoción, romance, alguna que otra escena erótica, y dulces, muchos dulces ;)



1 comentario:

  1. Gracias por la entrevista, fue un placer!!!!

    ResponderEliminar